×

Aumentan los casos de Covid en Cataluña con más ingresos en las UCI

En las últimas horas se han notificado cerca de 2.000 contagios en Cataluña. Hay 565 personas hospitalizadas por Covid con 127 en las UCI.

sexta-ola-perder-fuerza

Hay preocupación entre las autoridades sanitarias de Cataluña por el aumento de los indicadores epidémicos.

565 pacientes ingresados por covid y 127 en estado crítico en las UCI de Cataluña

Registra más de 1.000 nuevos contagios diarios de covid, algo que no ocurría desde mediados de agosto, y los hospitales aumentan la cifra de ingresados, a un ritmo cada vez mayor, principalmente en cuanto a ocupación de UCIs se refiere.

Este miércoles hay 565 pacientes ingresados, de los cuales 127 están en estado crítico.

Cataluña quiere imponer el Pasaporte Covid ante el aumento de contagiados en las UCI

De esta forma, empeora la escalada de la sexta ola de coronavirus en Cataluña, que quiere restaurar el pasaporte covid en los gimnasios y los geriátricos.

Con esta nueva exigencia se podría dar un impulso a la vacunación, que se ha estancado en el 75% de los habitantes con la pauta completa, un 84% si se cuentan solo los mayores de 12 años.

El diario Salut ha indicado que el riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, sigue creciendo rápidamente y se ha situado en los 223 puntos, con lo que la curva epidémica se enfila de nuevo en vertical. Este riesgo es el triple que hace dos semanas. La velocidad de propagación del virus (Rt), en cambio, decrece (es el único indicador que lo hace). Es hoy de 1,38, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 138 personas. Ayer estaba a 1,42.

Los preocupantes números de contagiados por covid en Cataluña que sacuden a las UCI

El número oficial de fallecidos por covid llegó a 24.093 desde el inicio de la pandemia en la comunidad. Cuatro de ellos fueron notificados en las últimas 24 horas, aunque en los últimos siete días la mortalidad ha subido hasta los 27 muertos por la enfermedad, una media de casi cuatro óbitos al día.

Desde el inicio de la epidemia, un total de 1.028.599 personas han sido diagnosticadas de covid-19 por todo tipo de pruebas en Catalunya, 1.891 de ellas contabilizadas en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana han sido 7.475 los diagnosticados por PCR o test de antígenos (TA).

Lea también:

Lea También

Contentsads.com