×

Alerta en una playa de Ibiza por la presencia de un tiburón de 2 metros

El tiburón ha llamado la atención de los vecinos de esta playa de Ibiza donde la Policía ya ha procedido a acordonar la zona debido al peligro.

Ibiza tiburón

Una playa de Ibiza ha estado en alerta por la presencia de un tiburón de casi 2 metros. El animal estaba desorientado y presentaba una herida punzante en la cabeza.

Alerta en una playa de Ibiza por la presencia de un tiburón de 2 metros

En Caló des Moro los vecinos han amanecido este lunes 16 de mayo con un nuevo amigo en este barrio de Ibiza. Este es un tiburón de la familia de las tintoreras (Prionace glauca). Mide más de 1,5 metros de longitud y ha aparecido en la costa de Sant Antoni.

Muchos han querido contemplar de cerca el animal que nadaba cerca de las rocas desorientado. Según informa el Ayuntamiento de Sant Antoni, al lugar acudieron Agentes de Medi Ambient (AMA) del Govern balear, la técnica de Medio Ambiente del Consistorio y el coordinador municipal de playas. También la Policía Local, que ha precintado la zona.

Precintada la playa de Ibiza donde está el tiburón

También ha acudido el COFIB (Consorci de Recuperació de la Fauna de les Illes Balears). Ellos son los encargados de gestionar la situación. El animal presentaba una herida punzante grave en la zona de la cabeza y lo han evacuado de la zona de baño desde una embarcación. Posteriormente,le han tomado muestras para conocer las causas de la herida.

El escualo estaba junto a las rocas de la orilla, punto donde habría llegado desorientado. Hasta el lugar han acudido tambén personal de Medio Ambiente para comprobar si el animal estaba en buen estado.

Las costumbres del escualo

Esta es una especie pelágica que ocupa tanto la superficie de mar abierto como las zonas costeras. Su desplazamiento solo o en grupos por las aguas frías, entre 7 y 16 °C, hace presagiar que está desorientado. Sin embargo, este tiburón tolera los 21 °C o más, ya que presenta costumbres nocturnas y es un migrante muy activo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com