×

Ucrania anuncia la evacuación de 264 militares de la acería de Azovstal

La acería de Azovstal llevaba semanas asediada por las tropas rusas y Ucrania comunica este 17 de mayo una operación exitosa de evacuación.

evacuación Azovstal

Ucrania termina la evacuación de 264 militares de la acería de Azovstal, en Mariúpol. Rusia informó de un acuerdo para evacuar a combatientes de Ucrania heridos en la acería de Azovstal.

Ucrania comunica la evacuación de 264 militares de la acería de Azovstal

Han evacuado a un total de 264 militares ucranianos este lunes 16 de mayo de la acería de Azovstal, en la localidad de Mariúpol. Todo ello según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, lo que agradeció el propio presidente Volodímir Zelenski.

Explicó que su país necesita «héroes vivos». Del total, trasladaron a 53 heridos graves a un centro médico en Novoazovsk para recibir atención médica. Las otras 211 personas las llevaron a Olenivka a través del corredor humanitario.

«En cuanto a los defensores que aún permanecen en el territorio de Azovstal, los esfuerzos de rescate son gracias a los esfuerzos conjuntos del GUR del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Servicio de Guardia de Fronteras”.

El proceso de evacuación de Azovstal

«Gracias a los defensores de Mariúpol, hemos ganado un tiempo crítico para formar reservas, reagrupar fuerzas y recibir asistencia de socios», explicó el Ministerio de Defensa. Posteriormente admitió que desafortunadamente no puede desbloquear Azovstal por medios militares. «La tarea común más importante de toda Ucrania y del mundo entero es salvar la vida de los defensores de Mariúpol». Así lo agradeció el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su habitual discurso nocturno. Además, explicó «las acciones del ejército ucraniano». Quiere «salvar la vida del equipo negociador, el Comité Internacional de la Cruz Roja y las Naciones Unidas. Entre ellos se encuentran los heridos graves, están siendo atendidos».

El comunicado de Zelenski

«Ucrania necesita héroes ucranianos vivos. Este es nuestro principio y creo que toda persona adecuada entenderá estas palabras. La operación para rescatar a los defensores de Mariúpol la lanzaron nuestros militares y espías para llevar a los niños a casa, pero el trabajo continúa y requiere delicadeza y tiempo». Todo ello según Zelenski.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com