×

Un muerto y más de 80 heridos por un accidente de tren en Sant Boi de Llobregat

El tercer vagón del convoy del tren de Sant Boi se descompensó y descarriló causando un accidente por causas que todavía se desconocen.

tren accidente Sant Boi

Un muerto y 86 heridos por un accidente de tren en Sant Boi de Llobregat. Por el momento desconocen las causas del choque.

Accidente de tren en Sant Boi de Llobregat

El maquinista de un tren de pasajeros ha perdido la vida al chocar con un vagón de mercancías que había descarrillado y que ha herido a 86 personas.

De entre los heridos hay dos de ellos de carácter grave. El accidente tuvo lugar entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou, en Barcelona. Ha ocurrido hacia las 18:00 horas. El tercer vagón de este tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Accidente de tren de Sant Boi: un muerto y más de 80 personas heridas

En ese momento el convoy que iba a colisionar salía de la terminal con unos 150 pasajeros a bordo, ha informado FGC. Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros ha fallecido. Respecto a los viajeros que estaban en el interior del tren, 77 han sido dados de alta in situ, mientras que las dos personas heridas de carácter grave las han trasladado al hospital Broggi.

Todo comenzó en el momento en el que el tren de mercancías cargado de potasa comenzaba a centrar su dirección en la curva para pasar por la estación de Sant Boi de Llobregat.

El comunicado de FGC

Marta Subirà, presidenta de FGC, ha asegurado que los operarios han trabajado durante toda la noche. “Esperemos que se acaben en las próximas horas para poder restablecer hoy el servicio. Lo que queremos es hacerlo con rigor, por lo que si se requiere se esperarán a mañana. No queremos especular con las causas del accidente. Se hará una investigación rigurosa”. Lo que sí conocemos es que varios maquinistas habían alertado del mal estado de las vías.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com