×

Un terremoto de magnitud 4,2 sacude varias provincias de Zamora

Los vecinos de varias provincias de Zamora se han despertado durante esta madrugada del 8 de septiembre debido a un fuerte terremoto.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 4,2 sacude Zamora. El seísmo lo han sentido en al menos dos comarcas. Otro terremoto de magnitud 3,5 lo han vuelto a sentir en varias provnicias de Zamora esta madrugada del 8 de septiembre.

Un terremoto de magnitud 4,2 sacude Zamora

Los vecinos de varias provincias de Zamora se han despertado durante esta madrugada del 8 de septiembre debido a un fuerte terremoto. Más concretamente, los vecinos de Camarzana de Tera han tenido que salir de sus camas sobresaltados a las 3.42 horas de la madrugada.

Todo ello al sentir un «ruido» como de explosión o trueno. Este, según explican, «hacía temblar levemente nuestras casas». Así lo narra uno de los afectados a través de la red social Facebook. Poco después, los vecinos descubrieron el motivo. El Instituto Geográfico Nacional informaba de este fenómeno, un terremoto de 4,2 de magnitud en la escala Ritzer. Lo localizaron a 33 kilómetros de Benavente, próximo a Pozuelo de Tábara.

El terremoto de Zamora

Y es que el seísmo que ha tenido lugar en la provincia de Zamora ha sido esta madrugada. Al comienzo comunicaron que era de 3.5 puntos de magnitud, y cuyo epicentro estaba en Perilla de Castro. Es el seísmo más fuerte detectado en España durante estos días. Sin embargo, rectificaron y anunciaron que era de 4,2. Este pudo sentirse en una treintena localidades zamoranas, la capital, e, incluso en La Bañeza (León) y Castrillo de la Valduerna (León).

El IGN

El Instituto Geográfico Nacional detectaba el terremoto este jueves 8 de septiembre el seísmo con una profundidad de diez kilómetros. Sus temblores los han notado en buena parte del nordeste de la provincia, llegando hasta las comarcas de Sayago, Aliste, Benavente y sus Valles, Tierra del Pan o Tierra del Vino. Así hasta 33 localidades, entre Zamora y León.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com