×

Amenaza terrorista en el Hotel Hilton de Barcelona por dos bombas

Un hombre marroquí ha entrado en el Hotel Hilton de Barcelona y ha amenazado con volarlo por los aires con dos bombas en mochilas.

Hilton bombas

Amenaza terrorista con bombas en el Hotel Hilton de Barcelona. Un hombre entró con dos bombas en una mochila. Esta madrugada ha llamado a recepción desde la habitación 131 y ha generado el pánico.

Amenaza terrorista con bombas en el Hotel Hilton de Barcelona

Esta madrugada en el Hotel Hilton de Barcelona han vivido un auténtico terror. Sobre las dos de la madrugada un hombre ha llamado desde una habitación a la recepción del hotel para decir que tenía la intención de hacer saltar el establecimiento por los aires.

Lo haría con dos bombas que tenía en su habitación. Los Mossos d’Esquadra han explicado el hombre ha llamado y ha dicho textualmente: «Vengo con un propósito y tengo dos bombas en la mochila». Desde el hotel han avisado a los Mossos d’Esquadra. Estos han desplegado un operativo en el hotel para confirmar los hechos. El hombre que había llamado estaba solo, según habían podido saber por fuentes del hotel, en la habitación 131. De hecho, había entrado con dos mochilas.

Hombre, bipolar y marroquí

Un inspector de los Mossos ha acudido al hotel y desde el teléfono de la recepción ha intentado hablar con el hombre. Este ha rechazado bajar para poder hablar con la policía. Unidades del ARRO, especialistas en desactivación de explosivos y también especialistas de antiterrorismo de la policía catalana han trabajado en el hotel. Sobre las tres y media han accedido en la habitación 131 con medidas de seguridad. El hombre, de nacionalidad marroquí, ha aceptado dejar ver a los policías la mochila. Ellos han confirmado que no había nada que pudiera ser una amenaza.

Sistema d’Emergències Mèdiques

Tras asegurar la habitación del sospechoso, un equipo del UIS del Sistema d’Emergències Mèdiques ha atendido al hombre. Por su parte, el historial clínico del hombre confirma que es un paciente psiquiátrico bipolar. El SEM lo ha trasladado a un centro médico y ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría. Fuentes de la policía catalana aseguran que no había amenaza real aunque la Comisaría General de Información ha abierto una investigación. Lo han hecho para recabar toda la información sobre el hombre, que puede acabar imputado por un delito de amenazas y desórdenes públicos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com