×

Quién es Olympe, la youtuber de 23 años que ha pedido el suicidio asistido

Una youtuber francesa de 23 años con problemas mentales y personalidad múltiple anuncia en redes su inminente suicidio asistido.

youtuber suicidio

Una youtuber francesa de 23 años con problemas mentales anuncia su suicidio asistido. Olympe sufre un trastorno de identidad disociativo y acudirá a Bélgica a morir.

Una youtuber francesa anuncia su suicidio

Lily tiene 23 años y 251.000 suscriptores en Youtube.

Tiene el pelo rubio, ojos azules y una preciosa sonrisa. Sus traumas infantiles y patologías mentales que muestra en los vídeos le han hecho famosa bajo el nombre de Olympe. Ella misma está diagnosticada de trastorno de identidad disociativo (TID).

Es una patología mental en la que dos o más identidades conviven en una persona. También tiene trastorno de atención (TDAH). En 2020 la joven compartió a diario sus estados de ánimo con su comunidad en su canal, Le Journal d’Olympe (El diario de Olympe). Tres años después, la joven francesa ha generado revuelo al anunciar en un mensaje en sus redes su decisión. Quiere quitarse la vida mediante suicidio asistido en Bélgica. Olympe ya ha contactado con los médicos y el suicidio sería a partir del último trimestre de 2023.

Problemas mentales y una dura infancia

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olympe 🌙 (@we.are.olympe)


«Mi vida no es una serie de Netflix. No podemos debatir sobre el fin», ha explicado la joven en un mensaje que ya viral. «Es mi vida y es una decisión difícil que he tenido que tomar», ha explicado la youtuber. Además, ha reconocido que está «muy cansada» y que no es una decisión impulsiva, sino que lo ha «meditado mucho». Los problemas mentales de la youtuber surgieron tras una traumática infancia llena de abusos. Olympe sufrió la pedofilia y cinco violaciones durante su adolescencia. También sufrió el abandono de su familia y pasó por veinte familias de acogida en siete años que también acabaron abandonándola. Todo ello según ha contado. En el colegio también sufrió acoso durante 14 años.

El final de todo

«Como todo ser humano tengo mis límites y esos límites han sido llevados durante años hasta el extremo. No puedo pasar por más pruebas. He recibido mensajes de personas que me dicen que menudo ejemplo doy a los jóvenes, pero no puedo vivir para los demás y hacer las cosas en función de los demás».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com