×

Rescate extremo de 41 inmigrantes a bordo de una patera en Canarias

Extremo rescate a una embarcación ilegal con 41 inmigrantes en las costas de Canarias. Ya están siendo alojados en las islas.

rescate Canarias

Rescate extremo a 41 inmigrantes a bordo de una patera en Canarias. Esperan que las personas rescatadas lleguen al muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Rescate a 41 inmigrantes a bordo de una patera en Canarias

La Guardamar Polimnia rescató este lunes 6 de marzo a 41 inmigrantes, tanto de origen subsahariano como magrebí.

Entre ellos había siete mujeres y cinco niños. Todos ellos trataban de alcanzar las costas canarias a unos 37 kilómetros al este de Arrecife, en Lanzarote. Es la versión un portavoz de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes viajaban a bordo de una zódiac.

Lo localizaron desde el avión de Salvamento y en el momento del rescate todos los rescatados tenían aparente buen estado de salud, salvo uno de ellos. Este presenta problemas de azúcar y lo atenderán una vez llegue a puerto. Esperan que las personas rescatadas lleguen al muelle de La Cebolla, en Arrecife, alrededor de las 14:30 (hora de Canarias).

Los vieron desde el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo

En total son 29 hombres, 7 mujeres y 5 menores. 41 personas rescatadas por Salvamento Marítimo este lunes 6 de marzo. Todos, inmigrantes de origen subsahariano y magrebí. Ellos viajaban a bordo de una embarcación a 37 kilómetros al este de las costas de la isla canaria de Lanzarote. Vieron a la zódiac, en la que estaban, desde el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. Posteriormente la Guardamar Polimnia salió en su rescate y les condujeron hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife, la capital de la isla conejera. A su llegada, sobre las 14:30 horas de la tarde, aproximadamente, Cruz Roja trabajó ellos y comprobó que presentaban buen estado de salud, a excepción de uno de los ocupantes de la embarcación. Este presentaba problemas de azúcar y otros cuatro que fueron evacuados al hospital por diferentes patologías.

La vía marítima es la principal forma de entrar en el territorio español

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, hace tan sólo 5 días, durante los dos primeros meses de este 2023 han llegado a las costas del archipiélago canario 1.865 inmigrantes en 42 embarcaciones. Desde Interior se contabiliza así un descenso del 66,1% con respecto a los dos mismos primeros meses de 2022, cuando llegaron a canarias- 3.631 personas de forma irregular. La vía marítima es la principal forma de entrar en el territorio español, también de la Unión Europea. 2.948 inmigrantes irregulares llegaron a nuestro país en 164 embarcaciones entre enero y febrero de 2023. De todas las rutas marítimas, la denominada “ruta canaria” sigue siendo la más peligrosa y por la que entran en España más de la mitad de los inmigrantes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

dsfdsfsdf
Crónica

Diez años de reinado de Felipe VI

19 junio, 2024
Este miércoles 19 de junio se cumplen diez años de reinado de Felipe VI: una pandemia, una familia corrupta y varios ataques independentistas.
Contentsads.com