×

Un incendio descontrolado arrasa miles de hectáreas entre Castellón y Teruel

Han desalojado a unos 2000 vecinos por el violento incendio descontrolado que han registrado entre Castellón y Teruel este viernes 24 de marzo.

Un incendio arrasa hectáreas entre Castellón y Teruel. Al menos una decena de municipios de Castellón y Teruel han tenido que ser evacuados por el fuego en Villanueva de Viver. Les han realojado en pabellones municipales y en hoteles de localidades próximas.

Por el momento esperan que el incendio evolucione favorablemente y puedan regresar pronto a sus viviendas.

Un incendio entre Castellón y Teruel

Desalojan a 2.000 personas por el incendio. Han abandonado sus casas por el fuego que declaraban este jueves 23 de marzo en Villanueva de Viver, en Castellón.

En total han evacuado 10 pedanías y localidades, entre ellas Montanejos, La Alquería de Montanejos, Arañuel y su pedanía La Artejuela, Montán, Fuente La Reina, Los Calpes, Puebla de Arenoso y sus pedanías Los Cantos y La Monzona. La decisión la tomaba nada más comenzar el incendio. El alcalde de San Agustín confirma que han tenido que desalojar varios barrios que están en mitad del monte y sin salida. Acto seguido, desde los ayuntamientos de los pueblos más cercanos, han avisado a cientos de vecinos. Algunos de ellos han ido a un hotel cercano, sobre todo las personas mayores.

Un fuego muy violento que avanza sin control

Otros han ido a varios pabellones de la localidad de Segorbe. Tiene capacidad para 600 personas, en los que la Cruz Roja ha preparado camas y mantas. Muchos han llegado hasta allí en autobuses con el poco equipaje que han podido coger de sus casas antes de ser desalojados. Desean que pronto puedan regresar a sus casas. Un total de 22 medios aéreos y 28 terrestres irán incorporando su actividad paulatinamente a la extinción del incendio. Es un fuego muy violento que avanza sin control, en tan solo 7 horas ha arrasado 1.000 hectáreas. «Ha sido muy voraz en su inicio», precisaba el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Además, las condiciones climáticas no han ayudado, con altas temperaturas, sequía por falta de lluvias desde hace meses y fuerte viento.

Las labores de extinción

La orografía del terreno es especialmente compleja y el área de muy difícil acceso. Por ello el objetivo de la noche ha sido luchar contra las llamas sin descanso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com