×

30 provincias en alerta por el frío y las nevadas de la borrasca Juliette

Pone en alerta por frío a con temperaturas de hasta -10ºC la borrasca Juliette, que ya ha dejado estampas de insólitas nevadas.

30 provincias en alerta por el frío y las nevadas de la borrasca Juliette. Pone en alerta por frío a con temperaturas de hasta -10ºC. El acuciado frenazo térmico lleva consigo un desplome de las cotas de nieve en toda la Península.

Toda la precipitación que caerá será en forma de nieve. Es probable que no superen los 5ºC en amplias zonas de la mitad norte peninsular.

Alerta por el frío de la borrasca Juliette

La borrasca Juliette es la décima de la temporada.

Esta ya ha provocado imágenes nunca vistas a finales de febrero en España. El mote Tibidabo, en Barcelona, por ejemplo, ha despertado cubierto de nieve tras la entrada de este frente. Este ya ha dejado nevadas a nivel del mar en Tarragona y Barcelona. Juliette pondrá en alerta por frío a más de 30 provincias, con temperaturas de hasta -10ºC. Todo ello por nevadas a una decena de provincias, entre ellas Baleares con riesgo extremo (rojo), según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Nevadas

Trae consigo una masa de aire muy frío, de origen ártico. Esta entró por el nordeste peninsular la tarde de este domingo, 26 de febrero. Lo hizo provocando un descenso acusado de las temperaturas diurnas. Así, este lunes 27 de febrero habrá un descenso generalizado de las temperaturas, más pronunciado en la mitad este peninsular y Baleares. Quizá no superen los 5ºC en amplias zonas de la mitad norte peninsular. Sobre este punto, las temperaturas nocturnas, que ya comienzan este episodio de frío intenso con heladas en amplias zonas de la Península, bajarán en gran parte del territorio.

Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Baleares, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ourense, Madrid, Murcia, Navarra. También La Rioja, Alicante, Castellón y Valencia tendrán alerta amarilla, mientras Huesca, Ávila, Segovia, Soria, Barcelona, Girona y Lleida. Todas ellas tendrán mínimas de hasta -10ºC.

Provincias en alerta

El descenso térmico traerá consigo un desplome de las cotas de nieve en toda la Península. Huesca, Cantabria, Burgos, Soria, Barcelona, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, La Rioja estarán en riesgo por este fenómeno. Además, las nevadas generarán una situación insólita en Baleares, que estará en riesgo extremo en Mallorca.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com