×

Polémica actuación de la Policía Nacional: Disparan hasta la muerte a tres perros

Varios agentes de la Policía Nacional están siendo investigados tras disparar hasta la muerte a al menos tres perros en Tenerife.

Policía Nacional perros

Polémica actuación de la Policía Nacional: Disparan hasta la muerte a tres perros. La operación está bajo secreto de sumario y está dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Granadilla, en Tenerife.

Agentes de la Policía Nacional disparan y matan a tres perros

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la actuación de la policía con los animales. En un comunicado explican que varios agentes «comenzaron a disparar a bocajarro» a los animales cuando estos comenzaron a ladrar al ver a su propietario siendo apresado.

De hecho, aseguran que «no se aprecia si alguno de los perros llegó a morder a alguien en algún momento». Tampoco le acompañaban en la vía pública o fueron soltados después. Protectoras de animales locales han informado de que los tres perros están siendo atendidos en un hospital veterinario cercano al lugar de los hechos. Además, al meno dos, estarían en estado grave con varios disparos en abdomen, articulaciones y boca.

PACMA

La portavoz de la formación política animalista, Yolanda Morales, ha afirmado que entiende lo «delicado de la situación» para la Policía Nacional. Sin embargo, sostiene que «no son las formas» para actuar en una detención. Por ello explica que «urgen protocolos de actuación para las fuerzas de seguridad» ante este tipo de situaciones de modo que puedan abordarlas «con sentido común» y no «a tiros». En esa línea rechaza el uso de otros sistemas de control no letales como dardos o escopetas de balines para evitar herir gravemente o matar animales. Su reacción es «normal y previsible» en este contexto.

¿Delito?

El coordinador del Partido Animalista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y futuro candidato a la Alcaldía, Cristo Gil, afirma lo siguiente. Pedirá a la subdelegación del Gobierno de Canarias el informe policial sobre lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. El sindicato Jupol ha asegurado este jueves 30 de marzo que considera «intachable» la actuación de los policías nacionales. En un comunicado, el sindicato destaca que los agentes actuaron en defensa propia y critica que ni el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ni la Dirección General de la Policía han hablado. Todo ello tras el «ataque indiscriminado» que han sufrido los agentes en redes sociales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com