×

Banksy, el regalo del artista para San Valentín

El último mural del artista callejero más famoso del mundo fue visto el jueves por la mañana, el día anterior a San Valetín: la nueva obra de Banksy.

La combinación de violencia y inocencia destaca en el último mural de Banksy. Bristol, su ciudad natal, lo recibe como regalo de San Valetín por parte de su artista más famoso.

San Valentín, Banksy regala un nuevo mural a su ciudad

La obra se encuentra en una pared de una casa en el área de Barton Hill de Bristol. Muestra a una niña, pintada en blanco y negro, que lleva una sudadera negra y la capucha puesta. En una mano tiene un tirachinas y la otra está detrás de ella, como si justo acabara de lanzar el proyectil.

La bola de pintura es de un rojo intenso y simula una mancha de sangre, hecho de hojas y flores de plástico rojo.

El misterioso artista ha confirmado la autoría del grafiti en un post de Instagram.

banksy nuevo mural 1 e1581674274964

El artista callejero suele llamar la atención al pintar sobre cuestiones sociales, combinando elementos de oscuridad a escenas que de otro modo serían alegres. Banksy vincula su arte con la actualidad, toma partido en lo social y político, criticando el abuso policial, la contaminación y el modelo de vida capitalista. Sus obras se han hecho famosas al ser visibles en varias ciudades del mundo en Inglaterra, Francia, Austria, España, Estados Unidos, Australia y hasta en la franja de Gaza.

Los murales son irónicos, controversiales, sarcásticas e irreverentes. Otras obras, entre las más famosas, son Girl with Balloon que representa una niña que pierde un balón en forma de corazón. Al lado se encuentra una frase: “There is always hope”. Kissing Coppers que muestra dos policías uniformados que se besan sin tapujos. En Jerusalén se encuentra Soldier Throwing Flowers, un chico en lucha con el rostro cubierto, quien arroja un ramo de flores en vez de una arma. Por última Trolley Hunters, tres hombres primitivos que cazan unos carritos de supermercado para criticar con ironía el sistema capitalista y consumista.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com