×

Las pelis de Hollywood que se rodaron en España y no lo sabías

Una selección de las pelis de Hollywood más conocidas que se rodaron sorprendentemente en España.

España atrae siempre más a los cineastas americanos para rodar algunas escenas de sus pelis y series. El país ofrece una multitud de escenarios, con su gran variedad de ecosistemas y ciudades que se adaptan a cualquier género cinematográfico. Además hay que sumar subvenciones, extras baratos, buenos estudios y un clima favorable.

Las pelis extranjeras rodadas en España

Aquí te listamos las películas más famosas que se rodaron en España.

Star Wars II: El ataque de los clones

Sevilla. Star Wars, una de las sagas más importantes del cine, ha estado también en España.

La plaza España de Sevilla fue convertida en el planeta Naboo. Aunque rodaron una escena de apenas unos minutos y la retocaron con efectos generados por ordenador. Por allí estuvieron paseando los actores principales, Natalie Portman y Hayden Christiansen. En la plaza se grabaron muchas más películas, por esta razón fue incorporada a los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea.

star wars

Indiana Jones y la Última Cruzada

Almería. Por lo menos la mitad de esta película se ha rodado en Almería. ¿La razón? Se trata de la zona más parecida a Oriente Medio y que está más cerca de América, por lo tanto es también más barata. El pueblo más importante de la peli es Iskenderun que en realidad es Almería y Granada. Además se rodaron las escenas más icónicas en el desierto de Tabernas y en la playa de Mónsul con el Cabo de Gasta.

indiana jones y la ultima cruzada

Doctor Zhivago

Soria. La mayor parte de las escenas se grabaron en Soria. La adaptación cinematográfica de la novela se rodeó en nuestro país porque en esa época el libro estaba prohibido en Rusia. Una curiosidad: se eligieron los parajes de Soria porque la peli necesitaba de la nieve, pero ese año no llegó hasta febrero. La solución fue utilizar plásticos blancos y arena de mármol, aunque algunas de las escenas tuvieron que repetirlas en Finlandia.

doctor zhivago soria

Fast and Furious 6

Tenerife. La isla servió como escenario único para la superproducción de Universal Pictures. Los americanos rodaron la peli en las carreteras que cruzan los desiertos de Tenerife. Un rodaje que generó unos ingresos de ocho millones de euros para la isla, favoreciendo además su promoción. También el sector audiovisual isleña se benefició de la peli, la productora Sur Film fue elegida para la logística y la realización de los casting para la elección de los extras.

fast and furios 6 tenerife

El bueno, el feo y el malo

Almería. La provincia con su desierto fue elegida por Sergio Leone para colocar a sus indios y vaqueros. Una peli de éxito de 1966 que lanzó a la fama Clint Eastwood. Cuatro son los escenarios utilizados: las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, en Hortigüela, los alrededores de Carazo, el río Arlanza y el emplazamiento del cementerio, en el ayuntamiento de Santo Domingo de Silos.

el bueno el feo y el malo


Contacto:

Lea También

Contentsads.com