×

Edimburgo: el cementerio encantado que hay que visitar

El cementerio de Greyfiars Kirkyard, es sin duda uno de los sitios más famosos y visitados del mundo.

Cementerio de edimburgo
Cementerio de Edimburgo.

Edimburgo es una ciudad conocida por su historia, sus castillos y también por su cementerio. Hoy te llevamos a descubrir un cementerio encantado para visitar.

Edimburgo es una ciudad escocesa conocida principalmente por sus cementerios y el de Greyfiars Kirkyard, es sin duda uno de los más famosos y visitados del mundo.

Un cementerio tan particular en Edimburgo como para ser destino de muchos turistas. Es una de las atracciones turísticas más visitadas y queridas del mundo.

Un destino imprescindible

El cementerio de Edimburgo es tan querido y apreciado por una serie de elementos mezclados que lo hacen definitivamente único para los muchos turistas que acuden a este lugar cada día.

En primer lugar, hay que decir que es un lugar romántico rodeado de prados, árboles, etc. Las piedras han estado allí durante mucho tiempo y son algo único y raro.

Es un cementerio muy histórico

Las lápidas están cubiertas de musgo, hierba y están tan arruinadas que ya no se pueden leer. Visitar este cementerio es como estar en una novela de terror del siglo XIX. Además, los colores otoñales dan al lugar algo único y mágico.

Se remonta a los años 500 y se construyó sobre un antiguo convento franciscano. Es incluso más antigua que la iglesia que se encuentra en su interior. Desde mediados del siglo XX hasta el siglo XIX, muchas personas fueron enterradas aquí. En el cementerio viven grandes artistas, poetas, intelectuales, etc. El cementerio también gusta porque es un lugar lleno de detalles macabros. Está lleno de cosas extrañas y peculiares. Es el símbolo de la decadencia humana, de la celebración de la muerte, expresada con un estilo artístico y diferente.

Detalles atractivos

Hay muchas imágenes, símbolos relacionados con el mundo de la muerte. Hay símbolos como espinillas y calaveras, la parca, ángeles de la muerte, relojes de arena alados, obeliscos, etc. En definitiva, un lugar fantasmal y realmente macabro.

También son detalles muy interesantes los símbolos funerarios para tratar de entenderlos y descifrarlos. A su vez, cuenta con interesantes y particulares mortsafes: es decir las rejas de hierro aptas para proteger a los muertos de los ladrones de cadáveres presentes en el territorio de Edimburgo.

Cementerio embrujado

Se considera uno de los cementerios más embrujados del mundo. Está lleno de historias y leyendas. También puede realizar una visita guiada para descubrir las macabras historias que se esconden en su interior. La tumba que se considera más macabra es la de MacKenzie. Una entidad con el nombre de MacKenzie, de hecho, que se manifiesta por la noche a los muchos turistas cuando están en los clásicos tours nocturnos de fantasmas.

Otra historia interesante es la de un perrito, Bobby. Cuando su dueño, Grey, murió, el perrito veló su cuerpo durante 14 años y se convirtió en un ser querido por muchos de los habitantes del pueblo. Tras la muerte de Bobby, el perrito fue enterrado en la entrada.

Si viene, no deje de visitar la tumba de Bobby y su amo. El perrito sigue siendo muy querido hoy en día, ya que hay una pequeña estatua a la entrada del cementerio que lo representa. Una estatua para recordar y conmemorar al perrito y a todos los que le querían. En definitiva, una bonita ruta para conocer este cementerio, con sus detalles macabros, pero muy fascinante para los que les gusta ver cosas diferentes.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com