×

Consejos de la Policía para no perder dinero en la Lotería de Navidad

Para evitar fraudes y perder dinero con la Lotería de Navidad, la Policía Nacional ha hecho una recopilación de 10 consejos clave para no caer en trampas.

consejos-policia-loteria-navidad

Para evitar fraudes y perder dinero con la Lotería de Navidad, la Policía Nacional ha hecho una recopilación de 10 consejos clave para no caer en trampas.

Tipos de fraude

La Policía Nacional advierte sobre los engaños y riesgos más extendidos con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad y ofrece estos consejos para que no caer en este tipo de fraudes.

Uno de los métodos más comunes consiste en que la víctima recibe una llamada de teléfono, un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje a través de redes sociales. La intención de los estafadores puede ser desde hacerse con nuestros datos privados hasta pedir dinero.

En ocasiones, los delincuentes utilizan la Red para simular ser vendedores autorizados a través de webs fraudulentas.

Las páginas oficiales de venta deberán disponer de una URL (dirección web) con los caracteres https, cuya “s” indica que se trata de una página fiable.

Consejos de la Policía Nacional

Los agentes insisten en que hay que comprar los décimos de Lotería para el sorteo solo en sitios autorizados, ya sea en establecimientos físicos u online. Si la compra es online, se recomienda guardar los correos relacionados con ella y hacer capturas de pantalla del la gestión si es necesario.

Se tiene que comprobar en cada décimo conseguido si tiene el logo, código y demás elementos de verificación.

En caso de compartir Lotería con amigos y familiares, es recomendable fotocopiar el décimo e indicar quiénes participan en esa compra y qué cantidad juega cada uno de ellos.

En el hipotético caso de que puedas perderlo, la Policía Nacional aconseja fotografiar el décimo y apuntar en un sitio seguro el número, la serie y los elementos que te ayuden a identificarlo. Si lega a perderse, debe denunciarse ante una comisaría. También se debe comunicar su sustracción a Loterías y Apuestas del Estado.

Lo mejor es guardar el décimo en perfectas condiciones, pues si está deteriorado, podría haber problemas en caso de que fuese premiado. Es esencial recordar que un boleto premiado caduca a los tres meses.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com