×

Manifestación en Viena contra la vacunación obligatoria y el confinamiento

Miles de personas se reúnen en una manifestación en la capital de Austria, Viena, para protestar contra la vacunación obligatoria y el confinamiento.

manifestacion-viena-vacunacion-obligatoria

Miles de personas se reúnen en una manifestación en la capital de Austria, Viena, para protestar contra la vacunación obligatoria y el confinamiento.

Manifestación en Viena

Unas 40.000 personas se unieron este sábado en la marcha convocada en Viena contra el confinamiento que entra en vigor a partir del lunes en toda Austria y también contra la vacunación obligatoria anunciada por el gobierno a partir del próximo 1 del febrero.

La manifestación Viena contra la vacunación obligatoria fue convocada por FPÖ, cuyo líder, Herbert Kickl, no estuvo presente por estar en cuarentena después de haber dado positivo a covid-19. Kickl fue el encargado de alentar fervientemente a los manifestarse para defender la libertad y evitar que Austria caiga en una «dictadura».

En contra de la vacunación obligatoria

Con pancartas denunciando una «corona-dictadura» y eslóganes como «no a la división de la sociedad», la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería. La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.

Confinamiento en Austria

El canciller austriaco, el conservador Alexander Schallenberg, anunció un confinamiento total de la población hasta el 13 de diciembre. Una semana antes, el gobierno había anunciado también el confinamiento de las personas no vacunadas.

A partir de este lunes 22 de noviembre, los 8,9 millones de austriacos no podrán salir de su domicilio salvo para realizar compras, hacer deportes o acudir al médico. Las escuelas siguen abiertas, pero se recomendó a los padres dejar a los niños en casa. Además, el gobierno prepara una ley para tornar la vacunación obligatoria para los adultos a partir de febrero.

Situación de coronavirus en Austria

Austria alcanzó niveles de contagio que no se veían desde la primavera boreal de 2020 con más de 15.000 nuevos casos diarios, mientras que la tasa de vacunación ronda el 66%, es decir, ligeramente por debajo de la media europea.

Schallenberg reconoce el fracaso de su gestión y también que la incapacidad de las autoridades para convencer a más gente a que se vacune es la principal razón de este nuevo confinamiento para el conjunto de la población, como dijo el pasado viernes el jefe de gobierno en una entrevista con la televisión pública austriaca. La tasa de vacunación contra el coronavirus es actualmente del 66% en Austria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com