×

Austria decreta el confinamiento total y la vacunación obligatoria para todos

El Gobierno de Austria ha decidido decretar el confinamiento total a toda su población y ha impuesto la obligatoriedad de vacunarse.

total

Austria ha decidido un confinamiento total de la población y decreta la obligatoriedad de la vacuna para frenar la grave ola de covid.

Austria decreta el confinamiento total

Austria es ya el primer país de Europa occidental en volver a imponer un confinamiento total por Covid-19 este otoño.

Lo hará para hacer frente a una nueva ola de infecciones y para ordenar la vacuna a toda su población a partir del 1 de febrero del 2022. En Austria, el 63,88% de la población ya cuenta con la pauta de vacunación completa contra el coronavirus.

El bloqueo tendrá una duración de 10 días inicialmente, y 20 días como máximo, según el canciller conservador Alexander Schallenberg. Lo aisó en una conferencia de prensa, y agregó que la obligación de vacunarse se introduciría el 1 de febrero.

Así ha sido la decisión de Austria

Las autoridades austriacas ya han anunciado que las dos regiones más afectadas por el repunte de coronavirus, Salzburgo y Alta Austria, entrarían en un nuevo confinamiento. Lo implantarían partir del lunes 22 de noviembre. Tomaron la decisión porque «no había otra alternativa». Eso sí, esperan levantarlo antes de Navidad. Desde este lunes 15 de noviembre ya instauraron en todo el país un confinamiento, aunque solo afectaba a las personas no vacunadas.

Así será el confinamiento total

El confinamiento tenía que ser confirmado por el Gobierno federal a petición de los estados, lo que abriría la puerta para que más estados federales puedan empezar a introducir confinamientos en sus territorios. De esta forma, estaba previsto que el Consejo Nacional se reuniera este viernes 19 de noviembre para tomar una decisión al respecto. Finalmente, la decisión de imponer de nuevo el confinamiento llegará a todos los estados.

Durante el pasado jueves 18 de noviembre Austria recuperó el récord de casos diarios, notificando más de 15.100 casos en las últimas 24 horas. El alarmante incremento de contagios han hecho que los sistemas sanitarios del país alarmen de un posible colapso en las hospitalizaciones. Por su parte, la incidencia de coronavirus sigue aumentando y ya está en 989 casos por cada 100.000 habitantes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com