×

Confinamiento de los no vacunados en Austria: ¿Cómo funciona?

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, ha valorado la imposición de un confinamiento a los no vacunados.

Austria

Confinamiento de no vacunados en Austria, así es la solución que valoran para limitar los brotes de coronavirus. «No veo bien que dos tercios pierdan libertad porque un tercio está dudando», ha explicado el canciller austríaco.

Austria valora un confinamiento para los no vacunados

Austria valora confinar a todas las personas que no estén vacunadas a nivel nacional. «La situación es dramática», ha explicado hoy la medida Thomas Stelzer, gobernador de Alta Austria, cuya población es de 1,5 millones.

Tiene sólo el 17% de la población total de Austria pero la región contabilizó este jueves 11 de noviembre el 22% de todos los nuevos infectados registrados en las últimas 24 horas.

Actualmente es la región con menos tasa de población inmunizada.

El origen de un confinamiento parcial

Austria ha contabilizado 11.975 nuevas infecciones de COVID-19, diez veces más que hace un mes. El plan del Gobierno austríaco prevé aplicar «restricciones de movimiento» a quienes no estén inmunizados. Este miércoles 10 de noviembre habían 420 pacientes de COVID ingresados en UCI, 200 más que hace una semana. El canciller federal, Alexander Schallenberg, ha advertido de que «está a pocos días de tener que imponer un confinamiento a los no vacunados». Esta es una medida que, ha afirmado, no es «querida ni deseada».

Austria: así sería el nuevo confinamiento

Desde el pasado lunes 8 de noviembre Austria ya aplica en todo el país la prohibición de acceder a locales de gastronomía, a centros de estética y a eventos con más de 25 personas a los no vacunados. Esta es una restricción que el canciller avisó que podría aplicar durante todo el invierno. Por otro lado, apeló a la responsabilidad individual con el fin de que la gente vaya a vacunarse. «No veo (bien) que dos tercios pierdan libertad porque un tercio está dudando», ha señalado, antes de explicar que es una cuestión de «solidaridad». Ha explicado que confinar a los vacunados «destruiría el incentivo para vacunarse» y tampoco está bien visto «desde un punto de vista democrático». «La mayoría sería tomada como rehén por la minoría», ha explicado.

Austria es uno de los países de Europa Occidental con menos porcentaje de población plenamente inmunizada contra el coronavirus. Solo el 65%. Las autoridades austríacas impusieron durante la primera ola del covid restricciones de movimiento que limitaban realizar tareas esenciales como estar en el puesto de trabajo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com