×

Polémica sentencia que libra de prisión a un joven tras cuatro violaciones

En Estados Unidos un joven se declara culpable de la violación de cuatro adolescentes, pero no termina en prisión por ser "inapropiada".

violación

Un joven estadounidense confiesa la violación de cuatro adolescentes y el juez le libera de prisión. Las agresiones sexuales tuvieron lugar entre 2017 y 2018. El juez de Nueva York le ha sentenciado a ocho años de libertad condicional porque la cárcel era «inapropiada».

Joven confiesa la violación a cuatro menores y no acaba en prisión

Polémica sentencia que indigna a los familiares de las víctimas y a la opinión pública en Estados Unidos. El caso de Christopher Belter, un estadounidense de 20 años, es el siguiente.

Declaró su culpabilidad en la violación y abuso sexual de cuatro adolescentes y ha sido sentenciado a ocho años de libertad condicional. Un juez del estado de Nueva York declaró que era «inapropiado» que ingresara en prisión. En este caso, al juez le costó mucho dar a conocer la sentencia. «Agonicé, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso«, explicó el juez, Matthew Murphy. Posteriormente añadió, «me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial es inapropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional».

Así fueron las violaciones del joven

En el año 2018 el joven, que tenía 17 años, fue acusado de violación en primer grado, violación en tercer grado y abuso sexual cometidos en la casa de su familia en Lewiston. En esa localidad violó y abusó de cuatro adolescentes. Sus edades estaban comprendidas entre los 15 y los 16 años. Al año siguiente admitió su culpabilidad. En dicha ocasión, le condenaron a dos años de libertad condicional provisional y le explicaron que si cumplía esa condena le concederían el estatus de delincuente juvenil. Sin embargo, fue algo que no hizo y por lo que ha sido juzgado ahora como adulto.

La decisión de la libertad provisional

El joven cumplirá, de esta forma, ocho años de libertad condicional con restricciones. También deberá vivir con sus padres y deberá trabajar o estudiar a tiempo completo y no contactar con menores de 18 años. Por su parte, Belter debe registrarse como delincuente sexual. De hecho, el día 2 de diciembre este joven deberá acudir a los juzgados donde decidirán el tipo de delincuente sexual que es.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com