×

Cinco adolescentes heridos en un tiroteo en un instituto en Estados Unidos

El suceso se produjo cerca de un instituto de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado.

Tiroteo en Estados Unidos: Cinco adolescentes heridos

Según informó la policía, los heridos son cinco jóvenes entre 14 y 17 años que ya han sido trasladados al hospital.

Cinco adolescentes heridos en un tiroteo cerca de un instituto en Estados Unidos

El suceso que acabó con cinco adolescentes heridos se produjo el lunes en el estado de Colorado, en un un parque llamado Nome Park cerca del instituto Central de la localidad de Aurora.

Según informó la policía en las redes sociales, los heridos son cinco jóvenes de entre 14 y 17 años que ya han sido trasladados a centros hospitalarios. 

La policía avisó por redes sociales sobre el tiroteo cerca de un instituto en Estados Unidos

En su primer mensaje en Twitter a las 13.15 hora local la policía advirtió de un tiroteo con múltiples heridos y confirmó que el sospechoso, del que no dio descripción ninguna, ya no estaba en el lugar del suceso, lo que de momento ha impedido que haya habido alguna detención.

Más tarde las fuerzas de seguridad confirmaron que cinco jóvenes habían sido trasladados a hospitales cercanos y se instaló un perímetro de seguridad sobre el parque y el instituto.

La policía de esta localidad, situada a las afueras de Denver, sigue investigando lo sucedido. 

El tiroteo de cinco adolescentes cerca de un instituto en Aurora (Estados Unidos) no es el primero 

Otro grave tiroteo que acabó con 12 víctimas mortales y 59 heridos ocurrió en un cine de la misma localidad en 2012 en el estreno de una de las secuelas de la saga de Batman, «El caballero Oscuro».

Con un total de setenta y una víctimas entre muertos y heridos, fue el mayor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos hasta la masacre de la discoteca Pulse de Orlando en 2016. 

La violencia política y la posible aprobación de una ley que restrinja el uso de las armas en Estados Unidos ha incrementado su compra durante los últimos meses, llegando a los 20 millones de armas vendidas en 2021.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com