×

Alerta en Egipto tras la llegada de una plaga de escorpiones

Las fuertes lluvias en Egipto han provocado una 'plaga' de picaduras de escorpiones que ha deja más de 500 hospitalizados y el cierre de colegios.

plaga escorpiones

Las fuertes lluvias en Egipto han provocado la aparición de una plaga de escorpiones. Las lluvias torrenciales y las inundaciones de una provincia al sur de Egipto, Asuán, ha hospitalizado a más de 500 personas por las picaduras de escorpiones.

Egipto sufre una plaga de picaduras de escorpiones

Las autoridades decidieron suspender clases en colegios e institutos durante la semana pasada, según afirmó el gobernador Ashraf Attia. Debido a ello, gran parte de la población de la provincia estuvo en sus hogares.

Las lluvias hicieron que los escorpiones escondidos en los recovecos de las casas salieran de su refugio y picaran a cientos de personas. La información actual es que un total de 503 personas están hospiralizadas. Todas ellas recibieron dosis de antiveneno.

Antiveneno en Egipto por la plaga de escorpiones

Ciertos medios ya han reportado tres muertes por la picadura. No obstante, el ministro de Sanidad, Khalid Abdel-Ghafar, ha confirmado que no ha habido ningún fallecimiento y los heridos han recibido el alta y han vuelto a sus hogares sin complicaciones.

Según el medio egipcio Egypt Today, el profesor del Centro de Investigación Agrícola, Ahmed Rizk, asegura que las intentas precipitaciones hacen que escorpiones y serpientes acudan a las casas de la gente en las partes altas de la ciudad como montes o montañas. La provincia de Asuán está ubicada en terrenos montañosos, por lo que se ha llevado la peor parte. Desde las autoridades aconsejan que, en caso de picadura, el afectado ate un trozo de tela cerca de la misma para evitar que el veneno llegue al corazón.

Las picaduras de la plaga de escorpiones en Egipto

Entre las picaduras más mortíferas del mundo está la del escorpión de cola gorda de Egipto. Esta puede resultar letal en menos de una hora y por ello suponen una amenaza real para la población de Asuán. Entre los efectos del veneno encontramos dificultades para respirar, además de espasmos musculares que provocan movimientos repentinos y extraños. Muchos habitantes de Asuán han querido mostrar las consecuencias de la borrasca en sus redes sociales, donde se pueden observar truenos, lluvias intensas y granizo en calles, granjas o casas. La población espera el fin de las inundaciones para poder volver a la normalidad que había antes de la plaga.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com