×

Festival de Cannes 2023: así es la Palma de Oro

Este 27 de mayo el Festival de Cine de Cannes entregará la Palma de Oro, el máximo premio del cine de autor europeo: ¿Quién la ganará?

Cannes Palma Oro

Festival de Cannes 2023: ¿Quién ganará hoy la Palma de Oro?. ‘Creatura’, de Elena Martín, ganadora del premio a la mejor película europea de la Quincena de Cineastas de Cannes

Festival de Cannes 2023: ¿Quién ganará hoy la Palma de Oro?

‘El triángulo de la tristeza’, de Ruben Östlund, ganó el año pasado el máximo premio. Tras doce días repletos de brillos y estrellas, la 76ª edición del Festival de Cannes finaliza el 27 de mayo por la noche con la entrega de la Palma de Oro.

Ganará una de las 21 películas en una competición muy abierta hasta el final. El director sueco, que el año pasado ganó su segunda Palma, preside el jurado, que se retiró en cónclave para deliberar y otorgar sus premios.

Un festival de la gerontofilia

Östlund, que había prometido «un enfoque muy democrático de la presidencia», deberá decidir en compañía de las cuatro mujeres y los cuatro hombres de su jurado, entre ellos la directora Julia Ducournau (‘Titane’, Palma de Oro 2021 ), la actriz Brie Larson, conocida como la superheroína Capitana Marvel, el escritor afgano Atiq Rahimi o el actor Denis Ménochet.

Aki Kaurismäki, el favorito de Östlund

«Me gusta escuchar lo que todos dicen sobre las diferentes películas. (…) No tengo intención de ser una figura de autoridad de ninguna manera», había prometido. Hay, sin embargo, algunos favoritos: el finlandés Aki Kaurismäki, habitual del Festival y uno de los directores favoritos de Ruben Östlund, recibió una muy elogiosa bienvenida a la ultra-melancólica ‘Fallen leaves’, un romance entre dos almas solitarias


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com