×

La BBC comete un plagio de ‘El ministerio del tiempo’ y TVE denuncia

La BBC comete un plagio de ‘El ministerio del tiempo’

La serie española El ministerio del tiempo ha sufrido un plagio desde el Reino Unido. Es la BBC la que ha anunciado que comienza el rodaje de ‘The ministry of time’, basada en una novela aún por publicar de la autora novel Kaliane Bradley.

En la serie seguiremos a un grupo de personajes elegidos a lo largo del tiempo que tendrán una patrulla en el siglo XXI a través de la cual resolver problemas en el flujo del tiempo.

TVE denuncia

La serie estará producida por A24, especializados en películas de terror, y contará con seis episodios en los que este grupo de «expatriados temporales» tendrá que adaptarse al presente.

Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, ha estallado, por supuesto.

«Sin cortarse el pelo», ha escrito en Twitter. «Que la NBC (acuerdo judicial, no una opinión) y la BBC (mismo título e idea) te plagien demuestra que nosotros no lo hicimos tan mal con ‘El Ministerio del Tiempo’. Creo que siendo de TVE y de propiedad pública, estaría bien que alguien tuviera el orgullo de actuar. No sé… digo yo, eh».

El comunicado de TVE sobre el plagio a ‘El ministerio del tiempo’

Por su parte RTVE ha compartido un comunicado en el que aclara que ellos no han llegado a ningún tipo de acuerdo con la BBC ni a productoras para su adaptación. «Ni RTVE ni la Productora que se hizo cargo de la producción de la serie han otorgado licencia alguna a BBC ni a ninguna empresa productora para la adaptación de El Ministerio del Tiempo. RTVE solicitará a BBC las explicaciones oportunas sobre el anuncio que realizó ayer sin perjuicio de los derechos que le asisten en defensa de sus intereses».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com