×

Aceptan la presencia de Israel en Eurovisión 2024 y varios países amenazan con el boicot

Aceptan la presencia de Israel en el Festival de la Canción Europea conocido como Eurovisión en su edición de 2024 y varios países amenazan con el boicot.

aliados Israel quienes son

Aceptan la segunda canción de Israel para Eurovisión 2024

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha aceptado la última canción presentada por Israel para participar en Eurovisión 2024. Precedentemente, decidieron rechazar el tema October Rain por ser “demasiado político”.

Esto llevó al país a publicar la letra de la canción y no cambiarla. Sin embargo, la Radiotelevisión pública israelí presentó una segunda canción, Dancing Forever (es decir, Bailando para siempre) para su aprobación. También ha obtenido el ‘no’ del concurso.

Dos canciones, la segunda es apta

Según la información publicada, que cita a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, la aceptación de la UER a esta última propuesta ha incrementado el “optimismo” en la candidatura hebrea. Aun así, sus responsables serán muy criticados por la decisión y “no son optimistas” al respecto.

Un festival muy politizado

De esta forma, la participación de Israel en Eurovisión 2024 está confirmada pero más polémica tras el recrudecimiento, en los últimos meses, de su guerra con Palestina.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com