×

Barcelona: cara a cara del presidente Bartomeu con Messi y los otros capitanes

El presidente calificó de “falso” que el Barça haya contratado los servicios de la empresa I3 Ventures y se reunió con los capitanes.

Continúa el escándalo del Barça por su posible implicación en la contratación de una empresa que difamaba a jugadores y opositores. Barcelona: reunión del presidente Bartomeu con Messi y los otros capitanes.

Barcelona: después de la polémica, el presidente rescinde el contrato con la empresa I3 Ventures

El presidente calificó de “falso” que el Barça haya contratado los servicios de la empresa I3 Ventures para este fin, y anunció que han rescindido el contrato que les unía tras descubrirse que tenía vinculación con una de las cuentas críticas.

La polémica

Después de las informaciones publicadas por la Cadena SER, según la cual el club había contratado a la empresa I3 Ventures para transmitir mensajes negativos contra sus jugadore, el club ha decidido rescindir el contrato de la consultora de análisis digital de datos. Aunque tanto el FC Barcelona como la empresa nieguen cualquier implicación en el escándalo que ha golpeado al club.

Entre otros, fueron difamados las leyendas blaugranas Gerard Piqué, Xavi Hernández y Leo Messi. Este martes Bartomeu se ha reunido en la Ciudad Deportiva durante unos 40 minutos con los jugadores y el técnico Quique Setién.

Además, dejó claro que su intención es que llegar hasta el final del asunto. “Perseguiremos a todos los que de ello nos acusen, nos defenderemos y ganaremos como lo hemos hecho otras veces. Aquí ha habido, corrupción, espionajes, pero nosotros hacemos las cosas con tranquilidad y responsabilidad”, señaló.

El dossier

La Cadena SER ha tenido acceso a un dossier de 36 páginas firmado por Nicestream, propiedad del responsable de I3 Ventures, que supuestamente era enviado al club de forma periódica. En este dossier aparecen datos a los que solo pueden tener acceso los administradores de las páginas. Según la SER, este nuevo documento que dieron a conocer en El Larguero está reconocido por el propio FC Barcelona. La radio del Grupo Prisa ha publicado nuevas pruebas que demuestran que I3 Ventures está detrás de las cuentas no oficiales del Barça.

La reunión

El presidente se reunió este martes después del entrenamiento del equipo con los cuatro capitanes de la plantilla Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, para ofrecerles su versión después de la información difundida por la Cadena SER. La reunión, en la Ciudad Deportiva, se prolongó durante unos 40 minutos y en la misma también estaba presente el técnico Quique Setién.

Precisamente Bartomeu tuvo delante dos de los afectados por las publicaciones, Messi y Piqué. En una de ellas se criticaba al astro argentino por guardar “silencio” sobre su renovación a finales del 2017 y en otra se tildaba de “fiera” y “leona” a su esposa Antonela Roccuzzo. Sobre Piqué, los textos hablaban de los horarios intempestivos de la Copa Davis y el hecho de aparcar “su visión más política en busca del éxito de su competición”.

La relación de los jugadores con Bartomeu se ha visto deteriorada después de que ratificara a Eric Abidal hace unas semanas. El secretario técnico les recriminó en público no trabajar suficiente con Ernesto Valverde, unas declaraciones que hicieron estallar a Messi a través de las redes sociales.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com