×

Dos positivos en el Atlético de Madrid a horas de empezar la Champions

El conjunto rojiblanco confirma dos positivos en coronavirus a unos días de disputar la competición europea.

Dos positivos en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho público que dos miembros del equipo han dado positivo en coronavirus en la víspera de empezar los cuartos de final de Champions League en Lisboa.

Dos positivos en el Atlético

El club rojiblanco publicó, este domingo 9 de agosto, un comunicado en el que se informaba que dos miembros de la expedición rojiblanca habían dado positivo en las pruebas PCR para detectar casos de coronavirus.

Ambos eran asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones.

En el comunicado, el Atlético de Madrid confirma que ambos están «aislados en sus respectivos domicilios», pero no se aclaró si estos positivos son jugadores o parte del staff técnico.

Tras conocerse los resultados de las PCR, el Atlético activó el protocolo de la UEFA y comunicó ambos posiitivos a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a la UEFA, a la RFEF y al CSD.

Ahora toca esperar los nuevos resultados de nuevas pruebas, que ayudará a tomar medidas ante el inminente viaje que tiene previsto el equipo hacia Lisboa para disputar la Champions League.

Lista A para la Champions League

El Atlético de Madrid es el primer equipo que tiene positivos por coronavirus en sus filas, entre todos los que participarán en la Final a ocho de Lisboa. Ante esta situación, la UEFA tiene un protocolo de seguridad sanitaria.

La UEFA establéció que en el caso que un equipo tuviera positivos en su expedición, se realizara una Lista A que tendría un mínimo de 13 jugadores, uno de ellos portero. Esta Lista A debería estar integrada por jugadores que hayan dado negativos en tests previos. De llevar a cabo esta Lista A, la expedición colchonera se reduciría de 93 miembros a algo más de 13.

Aún así, el club colchonero sigue preparando su encuentro de cuartos de final para este 13 de agosto en el Estadio José Alvalade, en Lisboa. Los madrileños disputarán esta eliminatoria a partido único contra el club alemán, RB Leipzig, en busca de un puesto para las semifinales.

Incremento de positivos en el fútbol español

Estos dos positivos en un club español de élite ha provocado algo de nerviosismo, en cuanto a la posibilidad de participar en la Champions League, dentro de unos días. Pero el Atlético de Madrid no es el único equipo con positivos en sus filas.

Hace unas semanas se conoció el caso del Fuenlabrada, donde hubo más de una decena de positivos que obligó a posponer su último encuentro de la Liga de Segunda División ante el Deportivo de la Coruña. Días más tarde, clubes como UD Almería o Real Zaragoza también hicieron público la existencia de positivos en sus equipos.

Un caso similar al Atlético de Madrid, es el del Sevilla FC. El club hispalense está disputando estas semanas las eliminatorias de Europa League y tuvo que dejar sin convocar al futbolista Gudelj al dar positivo en una prueba PCR. Estos casos provocan inestabilidad e incertidumbre en los clubes, a la hora de poder disputar los encuentros europeos que van a tener lugar estas semanas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com