×

Pasajero fuerza aterrizaje por no usar la mascarilla durante el vuelo

Un pasajero del vuelo Gran Canaria - Madrid se niega a utilizar mascarilla y provoca que aterricen en Málaga, donde es detenido.

Pasajero se niega a utilizar la mascarilla a bordo y provoca un aterrizaje forzoso
Es obligatorio llevar mascarilla durante los vuelos para prevenir el contagio de Covid19

El vuelo Gran Canaria – Madrid tuvo que aterrizar antes de tiempo por culpa de un pasajero que se negaba a ponerse la mascarilla. Esta norma es obligatoria en todos los vuelos de la compañía como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.

El avión tuvo que aterrizar en Málaga

La tripulación le llamó la atención en numerosas ocasiones, pero poco importó. El pasajero, que se negaba a utilizar la mascarilla en el vuelo, provocó el aterrizaje en Málaga por su comportamiento insolidario.

El vuelo partió de Gran Canaria y debía tomar tierra en la capital de España alrededor de las 21 horas. Sin embargo, tal y como informa la compañía Air Europa, la aeronave se vio obligada a desviarse de su ruta. El comportamiento egoísta y potencialmente peligroso de uno de los pasajeros fue lo que provocó el incidente. Esta persona se negó a utilizar la mascarilla, obligatoria en los vuelos de esta aerolínea, y provocó que la tripulación activase el protocolo diseñado para este tipo de casos: desviarse hacia el aeropuerto más cercano y actuar en consecuencia. Una vez en Málaga, la Guardia Civil se hizo cargo del individuo y el resto de pasajeros siguió hacia su destino: el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Mascarillas obligatorias en el vuelo

No estamos ante el primer pasajero insolidario en las últimas fechas. A principios de mes, tuvo lugar una pelea en pleno vuelo Ámsterdam – Ibiza por el mismo motivo. Un pasajero en estado de embriaguez no utilizaba la mascarilla obligatoria y se desató una importante tangana a bordo.

El mes pasado, la tripulación de American Airlines expulsó a una mujer de uno de sus vuelos por negarse a usar la mascarilla. Se trataba de un vuelo entre Ohio y Carolina del Norte y Karen, así se llama la mujer, no accedió a utilizar el material de prevención. Los propios pasajeros del avión le insistieron y, cuando la tripulación se vio obligada a expulsarla del avión, prorrumpieron en aplausos.

Las aerolíneas están obligadas a vender mascarillas a bordo de sus vuelos para facilitar que los pasajeros las lleven durante el viaje. De esta forma, facilitan que quienes no las lleven porque en su zona no sea obligatorio su uso, tengan la posibilidad de comprarlas y cumplir las normas a bordo.

La mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio en prácticamente todo el territorio nacional y las medidas se están endureciendo ante la ola de rebrotes en nuestro país. La situación ha llegado a tal punto que son varios los países europeos que imponen restricciones y cuarentena obligatoria a los pasajeros que vuelven desde España.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com