×

Justicia Argentina prohíbe incineración del cuerpo de Maradona

La Justicia Argentina ha prohibido la incineración del cadáver de Maradona tras la desbordante cantidad de pruebas de paternidad que han aparecido.

La Justicia Argentina ha prohibido la incineración del cadáver de Maradona tras la desbordante cantidad de pruebas de paternidad que han aparecido.

La Justicia Argentina ha prohibido la incineración del cuerpo de Maradona tras la desbordante cantidad de pruebas de paternidad que han aparecido.

Argentina prohíbe cremación de Maradona

Aún tras su muerte, Diego Armando Maradona sigue causando revuelo.

Después del fallecimiento del astro del fútbol el 25 de noviembre de este año, han surgido preguntas sobre la millonaria herencia del jugador, y a su vez, han aparecido gran cantidad de personas argumentando que estarían relacionadas por sangre con ‘el pelusa’.

Ante las apariciones de múltiples pruebas de paternidad, la Justicia Argentina ha determinado que no se podrá cremar el cadáver del ídolo argentino.

Son once los hijos del astro, cinco reconocidos por él y seis sin reconocer, los que han pedido de forma conjunta a los tribunales de Argentina poder realizar una prueba de ADN. La prueba verificaría si son o no hijos de Maradona. Además, dos de ellos han ido más allá y han pedido una exhumación de los restos lo antes posible.

Ante esta última petición, la fiscalía Argentina ha declarado «La prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo se conservado evitando así su cremación».

También en redes sociales se comenta sobre estas pruebas. Magali Gil (una de las posibles hijas) publicó un vídeo en instagram donde habla de su búsqueda de la verdad frente a su padre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Magali Gil (@maguigil)

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil N° 27 de Buenos Aires, explicó

«la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado»

La herencia de Maradona

Diego Armando Maradona guardaba una herencia muy grande, con varias casas de lujo por todo el mundo, automóviles, joyas, dinero en metálico y grandes negocios. Además están también la gran cantidad de regalos de artistas y personajes famosos que no tienen un valor exacto. En vida, el jugador dejó por fuera de esta basta herencia a varias de sus hijas. Se especula que la aclaración sobre estos bienes va a tardar mucho tiempo y que la repentina aparición de hijos es en gran parte una estrategia para hacerse con una parte del botín.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com