×

La agónica muerte de Maradona: detalles del informe

El informe de la muerte de Diego Amando Maradona detalla murió debido a un edema agudo de pulmón pero sin drogas ni alcohol en el cuerpo.

Maradona
Maradona

Un mes después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los detalles de su muerte siguen siendo noticia cada semana, ahora ha salido a la luz que según los peritos que se han encargado de todo lo relacionado con la muerte del argentino, Diego no tuvo una agónica muerte ya que sufrió entre seis y ocho horas antes de perder la vida.

La agónica muerte de Maradona

Se siguen recopilando datos para averiguar toda la verdad sobre la muerte de El pelusa, ahora sale a la luz el informe pericial de su fallecimiento, en él encontramos que su cuerpo no presentaba ningún tipo de droga o alcohol pero sí varios psicofármacos que supuestamente aliviaron sus últimos días como venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.

La noticia más relevante del informe es que Maradona no habría tenido una muerte súbita y repentina como se dijo sino que habría sufrido una muerte agónica con una duración de entre seis y ocho horas.

El informe oficial, según la autopsia realizada dice que: «Diego Armando Maradona murió debido a un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», aparte de sufrir en el corazón una «miocardiopatía dilatada».

Esta información especificada en su autopsia es determinante en la denuncia que sus abogados han puesto contra los médicos encargados del argentino por «Negligencia médica», la acusación se basa en que: «Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía»

Si bien, días después de la fatídica muerte del diez, su médico, el doctor Leopoldo Duque, fue detenido e imputado por homicidio culposo.

El último protagonista en esta historia es la enfermera que se encargaba del cuidado del excampeón mundial argentino, quién ya tuvo que relatar ante la policía como fueron los últimos días de vida del que para muchos será siempre el mejor jugador de fútbol de la historia.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com