×

Una residencia de ancianos realiza un simulacro al vacunarse de Covid

Un simulacro protagoniza el día de la vacuna contra Covid en una residencia de ancianos de Cantabria. Esto servirá como práctica de actuación en el futuro.

Enfermero poniendo una vacuna

El Gobierno no quiere que se comentan errores en un día tan importante. Por eso, ha decidido seleccionar una residencia de ancianos de Cantabria para organizar un simulacro en la vacuna contra el Covid-19.

Todavía quedan unos días para que comience la vacunación de la población de más riesgo de contagio en España.

Sin embargo, para evitar posibles incidentes negativos, el Gobierno ha decidido simular un escenario de prueba en una residencia de ancianos. De entre todas las que existen en nuestro país, la elegida está situada en Cantabria y no será la única de esa zona.

Una vacuna deseada por muchos

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha manifestado que los datos científicos aportados por los estudios realizados a la vacuna, es muy beneficioso ponérsela. Además de que su uso es muy favorable para el que se vacune.

Cada uno de los viales entregados en los centros donde se realizarán las vacunaciones contra el Covid llevan cinco dosis y que se mezclarán con suero. La vacuna debe descongelarse antes de ponerla, por lo tanto, es importante realizar este tipo de simulacros para saber actuar llegado el día.

En cuanto haya pasado el día 27 de Diciembre, llegarán a nuestro país más viales de la vacuna cada Lunes. Pfizer ha sido la elegida para inaugurar ese día tan esperado por muchos, y a mediados de Enero, la vacuna Moderna entrará en nuestro país.

Es importante destacar que no la mayoría de la población se pondría la vacuna anti Covid que llega a nuestro país. Incluso, a pesar de los certificados y estudios realizados tanto por la empresa como por la UE, existen una sensación casi generalizada de inseguridad en la gente. Ante todo, el Gobierno no deja de asegurar que han tomado todas las medidas necesarias para que esta vacuna sea factible contra el virus.

Este sentimiento de duda se ha dejado ver en redes sociales como Twitter, donde algunos ha manifestado su opinión al respecto.

Los primeros en recibir esta vacuna serán los propios sanitarios y ancianos. Su cercanía con posibles puntos de contagio es lo que ha motivado a la mayoría de gobiernos de todo el mundo a elegir a este sector de la población para las primeras aplicaciones de vacunación. Sin duda, este simulacro en una residencia de ancianos con la vacuna de Covid es una muestra de lo seria que es la situación y lo preparados que quieren estar para el día oficial.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com