×

Un 40,5 % de los españoles se pondrían la vacuna anti Covid

Según una encuesta un 28 % de los españoles no quieren recibir la vacuna, frente al 40,5 % que si estarían dispuestos a protegerse frente al Covid.

Un 40,5 % de los españoles se pondrían la vacuna anti Covid

Hoy 21 de diciembre, el Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado que cerca del 30% de los españoles parece no terminar de fiarse, mientras que el 40,5% si están deseando recibir la vacuna Covid, para vivir con más seguridad su día a día.

Los españoles si quieren la vacuna

Será el domingo 27 de diciembre, cuando comience el plan de vacunación que diseñó el Gobierno. Las primeras dosis de la vacuna Pfizer adquiridas, serán suministradas al primer grupo, que son los residentes y el personal sanitario.

Desde el mes de septiembre, según los datos se ha producido una subida en el porcentaje de españoles, que si quieren ponerse la vacuna. En la encuesta que se realizó en noviembre, el 32,5% de los participantes se mostraban favorables a que fuera aprobada cuanto antes. La reciente encuesta que se ha llevado a cabo entre el 1 y el 9 de este mes de diciembre, muestra que un 16,2% vota a favor de que sea aprobada, siempre y cuando sea totalmente fiable y ofrezca garantías.

Un 0,6% se vacunaría de forma inmediata, pero dependiendo del origen de la vacuna, un 3,2% de españoles lo haría si hay información suficiente. Mientras que un 3,6% solo lo haría por recomendación de autoridades, científicos o sanitarios.

La encuesta de noviembre presentaba un 32,5 % de españoles dispuestos a ponerse la vacuna, en cuanto el país la aprobara. Frente al 55,2% que preferiría antes informarse bien de los efectos. Existía un 8,4% que bajo ningún concepto se vacunaría.

En cuanto al sexo, predominan los hombres dispuestos a vacunarse, en concreto un 47,2%, frente a un menor porcentaje de mujeres, un 30,5%. Respecto a la edad, un 45,3% de los mayores de 65 años en adelante, la querrían recibir, mientras que un 40,8% los jóvenes de 25 a 34 años están en contra.

Si se observa por clases sociales, un 32,5% de la clase baja o pobre estaría a favor, mientras un 45,4% de la clase alta también lo haría de inmediato. El 29% de la clase trabajadora rechaza vacunarse por el momento, mientras que el 31,1% de los españoles ricos tampoco lo haría.

Desde el punto de vista del partido político al que se vota, los votantes de PSOE presentan un 51,6% a favor , los de PNV un 52,1%, y los de Podemos , un 51,4%. Los que más se oponen son los votantes ultraderechistas de Vox con el 49,6% en contra, les sigue el 37,6% de las CUP, y el 32,9% de los de Ciudadanos. El 28,9% de los del PP.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com