×

Tennis Australia: 500 personas han sido aisladas por caso de Covid-19

En Melbourne, 500 personas, entre tenistas y técnicos, han sido aisladas por un caso de Covid-19, suspendiendo los partidos programados.

La temporada de tennis Australiana se ha visto, una vez mas, en apuros. Esta semana, al rededor de 500 personas, entre tenistas y técnicos, han sido aisladas tras un caso positivo de Covid-19. En el hotel, designado para que los participantes se quedaran, en Melbourne, uno de los empleados dio positivo.

Por lo tanto, Tennis Australia anunció que todos los partidos programados para el jueves, en los torneos de preparación, se han pospuesto hasta el viernes.

Australia: aíslan a 500 personas por caso de Covid-19

Con el Abierto de Australia comenzando a la vuelta de la esquina, se supone que comienza el 8 de febrero de 2021, las cosas han quedado en pausa tras confirmarse un caso de Covid-19 positivo en el hotel donde se estaban quedando jugadores, oficiales y miembros de apoyo.

El trabajador infectado, un hombre de 26 años, había estado trabajando en el Hotel Grand Hyatt durante el tiempo que los jugadores estaban allí. Después de dar negativo en una prueba administrada el 29 de enero, desarrolló síntomas y dio positivo en la prueba del martes. Por esta misma razón, los jugadores que se quedaron en el Grand Hyatt, incluyendo jugadores de alto rango, se consideran contactos casuales y deben estar aislados hasta que se conozcan los resultados de sus pruebas.

Por ahora, no se sabrá el alcance total de la situación hasta que se obtengan todos los resultados, pero el efecto en los torneos de preparación ya es notable. Sin embargo, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, afirmó que «este caso no tendrá impacto en el Abierto de Australia«. Hay que tener en cuenta que hay seis torneos en curso durante esta semana en Melbourne Park, donde 62 partidos estaban programados para jugarse el jueves. Con el Abierto de Australia, comenzando el lunes, los torneos ya estaban programados con poco espacio para la flexibilidad. Por lo tanto, Tennis Australia tendrá que evaluar cómo completar, de manera segura, los eventos, permitiendo que los jugadores descansen lo suficiente antes de que comience la temporada.

Teniendo esto en cuenta, Andrews informó que las personas comprometidas en esta situación “estarán aisladas hasta que obtengan una prueba negativa y ese trabajo se hará mañana». En ese caso, se espera que los eventos programados se puedan retomar el viernes, a mas tardar.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com