×

Por dopaje, Onana será suspendido los próximos doce meses

Por una equivocación en la toma de medicamentos, se confirmó una sustancia de dopaje en el cuerpo de Onana, por lo que será suspendido.

Por dopaje, Onana será suspendido los próximos doce meses

La sanción ha sido aprobada por la FIFA, para Onana, el guardameta del Ajax, tras encontrarle dopaje en un control realizado el año pasado.

Onana suspendido por dopaje

Se trata de André Onana, el portero del Ajax de Ámsterdam, quien ha sido sancionado por la UEFA, y tendrá que quedarse fuera de las canchas por doce meses.

Decisión tomada tras haber incumplido por haber consumido un medicamento que dio como resultado positivo, en el control de dopaje fuera de competición.

«La UEFA ha impuesto una suspensión de doce meses para Onana por el hallazgo de una infracción por dopaje», así anunció el equipo en sus redes sociales a través de su comunicado oficial.

En él informaban que el jugador y el club apelarán a la decisión de sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Suspensión que se ejecutará desde el viernes y que le prohibirá participar en las futuras actividades del equipo, tanto nacionales como internacionales, hasta pasar los doce meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, día en el que el jugador fue sometido a un test antidopaje fuera de la competencia. Mismo en el que se encontró furosemida, un diurético usado en el tratamiento de hipertensión y de la insuficiencia cardíaca congestiva, en su orina.

El club relata el acontecimiento como un error en el jugador en equivocarse del medicamento que debía consumir. Por lo contario, terminó ingiriendo un medicamento que le habían recetado a su mujer.

Así, el Ajax ha afirmado que la propia UEFA sabe las intenciones con las que el futbolista ingirió el medicamento, que en realidad no fueron negativas. Sin embargo, la UEFA debe seguir su reglamento y su obligación de sancionar a los jugadores cuando ingieren un producto con sustancias prohibidas.

Deporte limpio

El director general del Ajax, Edwin van der Sar, por palmito ha reiterado que el club defiende a capa y espada el deporte limpio. Sin duda alguna, ha demostrado la tristeza que produce la sanción de Onana. A esto, se suma que el tiempo de sanción fue sorprendente no solo para el portero, sino para todo su equipo que esperaba una sanción mucho más corta.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com