×

Roland Garros cambia de fecha: empieza en mayo

Roland Garros cambia su fecha de inicio y empezará oficialmente a disputarse el 30 de mayo.

El torneo más popular de tenis -al menos el de más tradición para los tenistas españoles- no pudo escaparle a las incidencias de la pandemia por el Covid-19 y ha debido cambiar su fecha de inicio.

A raíz de la situación provocada por el virus que obligó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a decretar un nuevo confinamiento, se modificaron las fechas del emblemático torneo sobre tierra batida.

Se jugará del 30 de mayo al 13 de junio.

Oficial: cambia de fecha RG

Originalmente, iba a disputarse del 23 de mayo al 6 de junio. Pero se confirmó que empezará una semana más tarde. La razón del cambio de fecha tiene que ver con la intención de los organizadores de asegurar la presencia de público en las gradas.

Cabe destacar que, la edición de 2020 del torneo, fue suspendida porque la pandemia estaba en ebullición por aquellas fechas y se disputó finalmente en el mes de septiembre, cuando el número de contagiados por Covid-19 había bajado en todo Europa.

A nivel económico, se vislumbra imposible que en las pistas del Bios de Boulogne se lleve a cabo el torneo de Roland Garros sin aficionados. Y por ello el retraso de una semana para arrancar la competencia.

Sesión nocturna en Roland Garros

Para esta edición 2021, se inaugurará en el torneo la llamada “sesión nocturna”. Se espera un aumento importante en la venta de entradas con esta modificación, con lo cual se confía en conseguir una mayor recaudación.

La disputa de Roland Garros -con su fecha de inicio para el 30 de mayo- casi coincidirá con la medida que desde el 1 de junio permitirá que se utilicen las terrazas en Paris, dentro de un marco de flexibilización de los protocolos en el país galo.

Se retrasan torneos de hierba

Con motivo de esta nueva fecha de inicio de Roland Garros, se deberán restructurar y retrasar todos los comienzos de torneos a disputarse en hierba una vez finalizado el torneo en Parías. Se verán afectados Hertogenbosch y Stuttgart (ATP) y Nottingham (WTA).


Contacto:

Lea También

Contentsads.com