×

Massimiliano Allegri será nuevamente el entrenador de la Juventus

Tras dos años de descanso, Massimiliano Allegri, sondeado por el Real Madrid, regresa al banquillo de Juventus en reemplazo de Andrea Pirlo.

Juventus

Juventus confirmó la llegada de Massimiliano Allegri en reemplazo de Andrea Pirlo. El entrenador italiano, quien dispuso de dos años sabáticos, firmó por cuatro temporadas para su segunda etapa en la Vecchia Signora.

De esta forma se cae un posible reemplazo de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.

La prensa italiana manejaba la información de que el técnico se debatía entre dos opciones: dirigir al Inter de Milán o volver a la Juventus, decantandose finalmente por volver a la institución de Agnelli.

Segunda etapa para Allegri en Juventus

Los antecedentes de Allegri con el equipo bianconero son contundentes. Obtuvo cinco ligas, cuatro copas y dos Supercopas de Italia. Con el Milan consiguió una serie A y ua Supercopa.

La directiva del cuadro turinés le concederá plenos poderes a la hora de confeccionar la plantilla y tendrá el poder de decisión de cara a los movimientos en verano de una Juventus que apunta a ser protagonista en este sentido tras su mala campaña.

En el lapso en que Allegri dejó la institución, el equipo donde recaló Cristiano Ronaldo estuvo dirigido por Maurizio Sarri, quien ganó la Serie A, y por Andrea Pirlo, que obtuvo una Copa y una Supercopa de Italia, pero no pudo imponerse en la liga italiana.

El «mensaje oculto» de Juventus para anunciar a Allegri

Desde las redes sociales de la Juventus jugaron un poco al misterio antes del anuncio oficial. Publicaron un mapa de Minnesota, Estados Unidos, un posteo inusual para un club del Calcio italiano. Sin embargo, los tifosi decodificaron el mensaje enseguida como el retorno de Allegri. 

Todo se remonta a un recuerdo de la infancia del allienatore en Livorno. Fue con su abuelo a las carreras de caballos y apostó a un equino con el nombre de Minnesota. El corredor de apuestas le avirtió que «era más fácil que entrenara en la Serie A que el caballo gane la carrera». Contra el pronóstico del experto, Minnesota ganó y Allegri, ya como entrenador consagrado, compartió la anécdota tras obtener un título con la Juve.

Comunicado oficial de Juventus: regresa Massimiliano Allegri

Finalmente llegó el comunicado oficial del club. «Massimiliano Allegri es el entrenador de la Juventus una vez más. Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos», anunciaron con la consigna #AllegrIN.

Lea También

Contentsads.com