×

Carolina Marín sufrió una grave lesión y se perderá los Juegos Olímpicos

La campeona olímpica en Río 2016 de bádminton Carolina Marín atraviesa una lesión en su rodilla izquierda que la deja fuera de los Juegos Olímpicos.

Badmington Carolina Marín sin JJOO

La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín anunció la rotura de su ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. La campeona olímpica en Río 2016 sufrió la lesión en un entrenamiento el viernes pasado y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio y peligra su participación en el Mundial en su tierra natal de Huelva entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre.

¿Cómo fue la lesión que le hará perder los Juegos Olímpicos a Carolina Marín?

Ante las primeras molestias durante la práctica en el CAR de Madrid., Marín se sometió a unas pruebas iniciales y los resultados tras el análisis en profundidad fueron devastadores.

Se había dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Deberá pasar por el quirófano y estará fuera de las canchas de badmington durante varios meses, algo que se lamentaron en el mundo de la pelota con plumas.  El procedimiento se realizará en Clínica CEMTRO, donde ya fue operada de su rodilla derecha en 2019, por el doctor Manuel Leyes.

Comunicado de Carolina Marín anunciando su baja en los Juegos Olímpicos

“Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos, se ha confirmado que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperación”, explicó Marín en un comunicado en sus redes sociales.

La campeona en Río 2016 de badmintón agradeció todas las muestras de cariño recibidas y aeguró que arranca el largo trabajo con idea de regresar al máximo nivel lo más rápido posible. “Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré”, afirmó. “A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado”, ha expresado Carolina antes de sellar su habitual mensaje luchador. “Puedo porque pienso que puedo”, concluyó.

Dos años complicados y sin Juegos Olímpicos para Carolina Marín

En los últimos dos últimos años, Marín tuvo que superar la grave lesión del cruzado de la rodilla derecha en enero de 2019, pasó por el quirófano y se apartó de las pistas siete meses y medio. En un tiempo récord la oriunda de Huelva regresó al circuito y 48 días después de su retorno nuevamente figuraba en el Top 10. El 2020 la encontró con el accidente de su padre, la pandemia y el fallecimiento de su progenitor. El 2021 había comenzado en forma brillante con cinco campeonatos, cinco finales y cuatro títulos: dos Super 1.000 en Tailandia, campeona del Abierto de Suiza y campeona de Europa por quinta vez. 

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com