×

Sergio Ramos concluye su etapa en el Real Madrid tras 16 años

El defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no pudo renovar su contrato y finaliza su carrera en el club blanco con 22 títulos.

Real Madrid despedida Sergio Ramos

Sergio Ramos ha puesto punto final a su carrera en el Real Madrid. Se despidió de los aficionados con una rueda de prensa en la Ciudad deportiva de Valdebebas junto al presidente de la institución blanca Florentino Pérez, quien le entregó una insignia de oro y brillantes.

Sergio Ramos ya es historia del Real Madrid

Sentado junto a los 22 trofeos que ganó en 16 años, el capitán madridista inició su comparecencia ante las cámaras con lágrimas en los ojos. “Ha llegado el momento de los más difíciles de mi vida.

Uno nunca esta preparado para decir adiós al Real Madrid pero ha llegado el momento de despedirme”, manifestó entre los aplausos del público. 

Ramos, con 35 años de edad, sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas gran parte de una temporada pasada sin títulos en la institución de Concha Espina. Algo poco habitual en los 671 partidos, 101 goles, cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España que deja atrás el héroe del minuto 93 en aquella final europea de 2011 ante el Atlético de Madrid. Todos esos números se vieron reflejados en un video homenaje del Madrid previo a la conferencia. Con la selección española, en la que también ha sido marginado este año, obtuvo dos Eurocopas, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Las razones de la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid

Proveniente del Sevilla FC allá por 2005 con apenas 19 años, Sergio dio su versión de los hechos del desacuerdo contractual que tuvo con los directivos merengues que culmina con su salida. «Lo primero que me gustaría decir es que yo nunca me he querido ir del Real Madrid, siempre he querido continuar». La última propuesta del Madrid para contar con la continuidad de una de sus estrellas fue por un contrato de un año y la reducción de un 10% de su salario, que se acercaba a los 13 millones de euros por temporada. No hubo acuerdo  y el 30 de junio quedará en libertad de acción. A esto se le suma el desgaste de la relación con Florentino Pérez, la despedida de Zinedine Zidane como entrenador y el obvio paso del tiempo que obliga a una renovación del plantel. 

¿Cuál será el próximos destino de Sergio Ramos fuera del Real Madrid?

Respecto al futuro del defensor le depara una propuesta millonaria del París Saint Germain para quedarse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Julen Lopetegui lo tentaría para que retornara al SevillaJuventus y Manchester United también se apuntan con los servicios del oriundo de Camas.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com