×

Detectan el primer paciente contagiado de Covid-19 y del virus del Nilo

Primer contagiado de Covid-19 y del virus del Nilo. El hombre que ingresó por problemas respiratorios, padecía de meningoencefalitis de origen desconocido.

Paciente Virus del Nilo

Detectan primer caso de paciente contagiado de Covid-19 y del virus del Nilo. Se trata de un hombre de 35 años de edad que ingresó en urgencias por problemas respiratorios. Adicionalmente padecía de meningoencefalitis de origen desconocido.

Contagio de Covid-19 y virus del Nilo

El caso de contagio se presentó en Dos Hermanas (Sevilla), donde inicialmente el paciente fue ingresado por Coronavirus ya que presentaba problemas respiratorios. Actualmente se encuentra estable en una UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Meningoencefalitis de origen desconocido

Según José María Torres, director de Salud Pública de la Junta de Andalucía, el hombre padecía de meningoencefalitis de origen desconocido y por esta razón se tuvieron que llevar a cabo los protocolos establecidos, debido a que esta enfermedad generó 77 casos graves y 7 personas muertas en la comunidad de Andalucía.

En la rueda de prensa que fue ofrecida por el director, explicó que están investigando la razón del contagio de este paciente. Torres resaltó que se trata de un caso «extraño» y «atípico» porque aún no llega la época en la que se puede propagar este virus.

Virus del Nilo

La transmisión del virus se debe a la picadura de un mosquito, el cual porta el virus. Esto no asegura que todas las personas que presenten la situación sean infectadas, es más, los niños que se contagian muy pocas veces enferman de gravedad.

Síntomas

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Rigidez de cuello y espalda
  • Dolores musculares
  • Erupción en la piel
  • Ganglios inflamados
  • Dolor en las articulaciones

En casos extremadamente complicados, puede presentar encefalitis, una inflamación cerebral.

Virus del Nilo en España

Se conoce a través de una investigación del Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, que España tuvo en el año 2020 un aumento considerable del virus del Nilo, pues fueron detectados 77 casos, donde 40 de ellos se confirmaron mediante pruebas de laboratorio y 7 más murieron.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com