×

Argentina e Italia jugarán la nueva Copa Diego Armando Maradona

La Copa Diego Armando Maradona fue aprobada por la FIFA para el enfrentamiento entre Argentina e Italia, los campeones de América y Europa.

Copa Diego Maradona, Argentina e Italia

Las selecciones de Italia y Argentina, campeones de la Eurocopa y la Copa América respectivamente, podrían disputar la Copa Diego Armando Maradona. El certamen contaría con el visto bueno de la FIFA para que reemplace a la extinta Copa Confederaciones. 

FIFA aprobó la Copa Maradona entre Argentina e Italia

La FIFA ya habría acordado previamente con las entidades rectoras del fútbol europeo y sudamericano, UEFA y Conmebol, la creación del campeonato de un solo partido. El nombre del Pelusa para bautizar el trofeo surge a raíz de los títulos de Argentina e Italia, los dos países donde el astro dejó su huella por los campos de juego.

El organismo rector del fútbol mundial, presidido por Gianni Infantino, ya ha comunicado a la federación de fútbol argentina (AFA) y a la  italiana (FIGC) la celebración del novel torneo.

La Copa Maradona entre Argentina e Italia se jugaría a principios de 2022

Tanto UEFA como Conmebol mantienen conversaciones para fijar una fecha para la disputa de la Copa Maradona entre diciembre de este año o febrero de 2022 en el estadio de Nápoles, recientemente bautizado por el crack de Villa Fiorito. Cabe recordar que ambos organismos firmaron en 2020 un acuerdo de colaboración y que ya realizaron un intercambio de árbitros en las recientes Eurocopa y Copa América. Aún no se especificado si se trataría de un torneo oficial o un amistoso que se había planteado meses con la noticia de la muerte de Diego.

Diego Armando Maradona: leyenda del Nápoli en Italia y la Copa del Mundo con Argentina

Maradona surgió de la cantera de Argentinos Juniors para continuar en Boca Juniors, FC Barcelona, Sevilla y Newell’s Old Boys. Sus mejores momentos futbolisticos están asociados con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1986 y en sus siete años en el Nápoli. Fue entrenador de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica de 2010. También estuvo en el banquillo de Deportivo Mandiyú, Racing, Al Wasl, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El pasado 25 de noviembre, Maradona falleció por un paro cardiorespiratorio en Tigre, Buenos Aires a la edad de 60 años.

Lea También

Contentsads.com