×

La justicia prohíbe a José Luis Moreno salir de España

La justicia ha decidido que José Luis Moreno acuda cada semana a la Audiencia Nacional y no salga de España ante el riesgo de fuga.

José Luis Moreno

Las autoridades han prohibido a José Luis Moreno salir de España y le han retirado su pasaporte, para evitar su fuga ya que cuenta con un gran patrimonio opaco fuera de la península. Bienes a los que no ha podido tener acceso para pagar la fianza que se le ha impuesto.

España: José Luis Moreno

El empresario ha entregado algunas de sus propiedades como fianza hipotecaria, los cuales están siendo estudiados por los peritos para determinar si llegan a sumar seis millones de euros. Ya que por ser inmuebles deben costar el doble de la cantidad que se le pidió como fianza, que fue de tres millones de euros.

La justicia además, le obliga a comparecer cada semana ante la Audiencia Nacional. Mismas condiciones que deberá cumplir el también empresario Antonio José Salazar de Castro. El resto de detenidos dentro de la Operación Titella ya han presentado la suma de dinero que se les pidió como fianza y que está entre los 10.000 y los 200.000 euros, en metálico.

Los agentes de la policía siguen investigando su extenso patrimonio opaco en el extranjero, según ha informado el jefe del caso, Manuel Marlaska a los medios de comunicación.

Uno de los trabajadores habituales que aparecía en los programas y series producidos por Moreno, el checo; Martin Czehmester, está en busca y captura tras haber huido de España antes de que comenzara la Operación Titella.

Los delitos de los que se le acusa

El productor es el líder de un entramado internacional y ha sido acusado por seis delitos: blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, estafa insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Publica.

La Udef y la Policía de Madrid junto con la Guardia Civil de Barcelona, desarrollaron una macrooperación donde hubo un total de 47 detenidos, siendo registradas las viviendas de cada uno de ellos, así como sus empresas. Todo ello como parte de una investigación donde se habría estafado unos 50 millones de euros.

Las investigaciones comenzaron hace años, tras el asaltó que José Luis tuvo en su casa por parte de una banda de albano kosovares, estos quisieron cobrarse con el productor deudas que tenía con ellos, algo que sirvió de pista para comenzar su seguimiento.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com