×

Allyson Felix, la velocista más completa de la historia del atletismo olímpico

Ella es quizás la velocista más consumada en la historia de los Juegos Olímpicos.

Allyson Felix atleta olímpica

Ella ganó el oro en tres distancias de sprint diferentes: 100, 200 y 400 metros, lo que parece imposible, pero para Allyson Felix fue solo un desafío más .

Allyson Felix, la velocista más completa de la historia

Su carrera olímpica comenzó en Atenas de 2004, cuando compitió en los 200 metros y demostró que sería una atleta atrevida.

Se enfrentó a la experimentada Verónica Campbell, y luchó hasta la etapa final por el metal dorado, pero la velocista jamaicana se apropió del oro.

Cuatro años después, en Beijing de 2008, una vez más estaba luchando por ese oro en los 200 metros, pero su némesis, la jamaicana Campbell, se interpuso en su camino. Sin embargo, Felix logró ganar su primera medalla de oro en el relevo 4 X 400 con el equipo estadounidense.

Este fue solo el preludio de lo que iba a ser un viaje exitoso, y Londres 2012 el pináculo de su carrera. Tres medallas de oro, tres momentos en los que Félix demostró que era la más rápida, la que tenía más coraje, la que parecía imponente a cada paso.

Ella ganó el 200, el 4 X 100, el 4 x 400 y estaba muy cerca del podio en los 100 metros.

En Río 2016, una vez más ganó el oro en los relevos, pero perdió angustiosamente el oro de los 400 metros en un final impresionante ante Shaune Miller.

Allyson Felix, a los 35 años, siendo la velocista con más medallas de oro de la historia, no pudo saciar su sed de triunfo, en Tokio 2020 y así seguir acumulando victorias y aumentando su legado como diosa olímpica.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contents.media