×

Baloncesto: España derrota a Argentina con una exhibición de Ricky Rubio

Ricky Rubio con 26 puntos fue la gran figura en la victoria de España ante Argentina que clasifica al conjunto de Scariolo para cuartos de final

España Argentina Bastquet JJOO

La selección española de baloncesto obtuvo su billete a los cuartos de final de los Juegos de Tokio. El equipo de Sergio Scariolo repitió su éxito ante Argentina en la revancha de la final del pasado Mundial.

España, como en la final del Mundial, vuelve a imponerle condiciones a Argentina en el baloncesto

Fue victoria 81-71 con una gran actuación de Ricky Rubio con 26 puntos en 24 minutos dentro del campo de juego. Nicolás Laprovittola, nueva estrella del Barcelona, le siguió en el conjunto sudamericano con 24 unidades.

España tuvo un comienzo complicado en el Saitama Arena.

Laprovittola se cortó con Argentina anotando los siete primeros puntos del partidopara un 6-15 en el parcial, forzando a Scariolo a pedir un tiempo muerto para repasar conceptos. Allí apareció Ricky Rubio con 11 puntos, tres triples consecutivos sin fallar, establecer un parcial de 10-0 y colocar a España 16-15 por delante.

El reciente campeón de la NBA con los Minessota Timberwolves, debió salir temporalmente del court por un fuerte golpe en la nariz que le obligó a ser atendido en el vestuario. Sin su presencia, España volvió a sufrir y Argentina cerró mejor el primer parcial con un 25-20, con una canasta de Pau Gasol casi sin tiempo en el reloj.

Ricky Rubio, clave en la victoria de España en el baloncesto de los Juegos Olímpicos

Para el segundo cuarto, la selección española incrementó subió su intensidad defensiva. Cerca del descanso, ya con Ricky nuevamente en el partido, llegó la máxima diferencia a favor de España hasta entonces (40-34) coincidiendo con el descanso.

Laprovittola y Rubio continuaron con su espectacular duelo de anotación, pero Argentina comenzaba a pagar su escasa rotación para seguirle el ritmo a España. Facundo Campazzo recibió la cuarta falta a dos minutos del final del tercer cuarto y debio dosificar su ingreso. Entre Rubio, Sergio Llull y un 2 más 1 de Pau, los de Scariolo se fueron de 14 (61-47), máxima ventaja, pero un parcial de 0-6 volvió a meter a Argentina justo cuando acababa el cuarto (61-53).

Sobre el final España comenzó a manejar el partido con oficio. Marcador a cinco minutos del final en 72-56 y la quinta falta del Facu Campazzo sentenciaron a los sudamericanos. El conjunto albiceleste logró acercarse a diez unidades pero Ricky tuvo un robo clave y estampó un triple de 9 metros.

Luka Doncic y Eslovenia, el gran rival que le queda a España en su grupo de baloncesto en los Juegos Olímpicos

El próximo desafío del equipo de Sergio Scariolo será la Eslovenia de la superestrella de la NBA Luka Doncic para definir el primer lugar del grupo.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com