×

Las incógnitas sin resolver sobre la salida de Messi del FC Barcelona

Lionel Messi se despidió del FC Barcelona expresando su deseo de quedarse en el club. ¿Se hizo todo lo que se pudo para evitar este desenlace?

Barcelona despedida Messi

La despedida de Leo Messi comenzó con sus lágrimas nada más cruzar la puerta del Auditori 1889. Su comparecencia fue correcta, sentida y dejando en claro que sus intenciones eran quedarse en la institución. Eso sí, una vez que bajen las emociones, quedarán varios interrogantes a responder en un futuro.

¿FC Barcelona hizo todo para que Lionel Messi permanezca en la institución?

Por parte del futbolista, dejó clara su la voluntad de continuar ligado al FC Barcelona.»Yo sí que hice lo posible y lo imposible, el club, no sé».

Añadió luego que «a mi me pidieron que me bajara el 50 por ciento del sueldo y lo hice, luego no me dijeron nada más, el resto son mentiras porque escuché muchas cosas», descartando el pedido de una reducción mayor.

¿Cómo ha quedado su relación con Joan Laporta? Lionel Messi en ningún momento ha manifestado enojo con el presidente blaugrana, aunque las relaciones no son las mismas que cuando se los observaba abrazados en marzo cuando se impuso en las elecciones. El desenlace ha dejado muy tocada a la familia Messi, que por lo bajo, responsabiliza al presidente de «utilizar a su hijo» para ser elegido. El frío saludo entre ambos indica que algo se ha roto. Se verá si con el tiempo sanan las heridas

Lionel Messi: ¿De Barcelona a París?

Las declaraciones de Lionel Messi no lo dejan claro donde continuará su carrera pero admite un contacto con el PSG. «Cuando se hizo público el comunicado, recibí muchas llamadas. Una fue del París, pero no hay nada cerrado, pero estamos hablando». La operación está avanzada y que se podría cerrar en las próximas horas, aunque es improbable que sea hoy. Así y pese a todo, no se espera al ya ex azulgrana en París este lunes.

¿Por qué no esperar hasta el cierre de pases? «El plazo lo fijó el presidente, el club tenía una deuda muy grande y para qué tirarlo más si parece imposible y yo tengo también que pensar en mi carrera”, fue la categórica respuesta del rosarino. Joan Laporta afirmó que no querrían demorar más la situación si no se podía resolver la continuidad del jugador.

¿Es reponsable LaLiga de su partida del fútbol español? Messi no me mojó sobre el asunto. «Laporta me dijo que estaba todo arreglado y luego por el tema de LaLiga se rompió. No me siento engañado por nadie, sólo decepcionado. No se pudo cerrar el contrato por la Liga. Pero a Tebas no tengo nada que decirle, nunca le dije nada, las veces que me lo crucé nos saludamos normalmente y punto. No tengo ningún problema con él»

Posible partido homenaje del FC Barcelona a Lionel Messi

“Estoy dispuesto a todo por este club, porque es donde quiero volver y formar parte de él en un futuro, pero no sé cuando podrá ser porque estamos en una situación difícil”. La afición culé querrá despedirlo a lo grande pasadas las restricciones por Covid. Por ahora, siempre tendran a París para seguir disfrutando su fútbol.

Lea También

Contentsads.com