×

Leo Messi se va del Barcelona: ¿cuál será su destino?

Messi no volverá a vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona ya que no se ha podido alcanzar un acuerdo entre la entidad catalana y el argentino.

Barcelona sin Messi

El vínculo de 21 años entre Lionel Messi y el FC Barcelona tuvo un inesperado y abrupto final. Leo ya no será un culé, por más que tanto la directiva del club como el entorno del rosarino deseaban retomar el vínculo tras ser jugador libre desde el 30 de junio.

El FC Barcelona anuncia la salida de Lionel Messi

El comunicado de 104 palabras a las 20:10 horas del 05 de agosto de 2021 explicaba las razones de la despedida de Messi: «A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

Los impactantes números de Lionel Messi como jugador del FC Barcelona

Lionel Messi, dolido por su abrupta salida del club de toda su vida, deja números siderales como azulgrana: 773 partidos oficiales, 667 goles y 267 asistencias, dos jugadores FIFA, seis balones de oro, sies botas de oro, siete pichichis. Deja en las vitrinas cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, diez Ligas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas de España. Su último grito fue el 16 de mayo de 2021, en la derrota ante Celta de Vigo por 2-1 como visitante.

¿Cuál es el futuro de Lionel Messi una vez alejado del FC Barcelona?

Desde la crisis del burofax hace un año con Josep Maria Bartomeu hasta el comunicado bajo la presidencia de Joan Laporta, solo dos equipos han intentado hacerse de los servicios de Messi. Las billeteras de Paris Saint Germain y Manchester City podrían pagar el nuevo sueldo del argentino.

Según el sitio The Athletic, Messi ya habría hablado con el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, y que tras esa charla, el PSG se habría puesto manos a la obra para trabajar en la viabilidad de la operación. El equipo parisino con fondos qataríes, quien adquirió recientemente a Sergio Ramos, quiere a Messi sin perder a Kylian Mbappé.

Inglaterra es otro posible destino futbol. Manchester City se interesó por el rosarino en caso que no firmara la renovación con el Barcelona. Allí lo espera Guardiola, entrenador con el que brilló en el equipo culé. El problema es que ya han adquirido a Jack Grealish, figura del Aston Villa, y también buscan sumar a Harry Kane, que pidió salir del Tottenham.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com