×

Venezuela anuncia una reconversión en su moneda y elimina seis ceros

A partir del 1 de octubre entra en vigor la reconversión monetaria y la moneda digital venezolana.

moneda venezuela

En un comunicado oficial, el Gobierno venezolano ha anunciado que se eliminarán seis ceros de la moneda actual de Venezuela: el bolívar. Esto entrará en vigencia a partir del 1 de octubre. Esta sería la tercera reconversión desde que el chavismo está en el poder.

Venezuela cambia su moneda

A través de un comunicado, el Banco Central de Venezuela, anunció una nueva reconversión monetaria con la que eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para alumbrar el bolívar digital. El nuevo cono monetario que entrará tendrá cinco billetes: 100, 50, 20, 10, y 5 bolívares.

En el comunicado se aprecia, «a partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir; todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)», informó el ente bancario.

Moneda Digital de Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó que la reconversión e inclusión de la moneda digital se da en aras de mejorar la economía y actualizarse con la era digital. Por ende, tiene proyectado iniciar con su moneda digital autorizada a partir de octubre. Ante esto, en el comunicado se aprecia también:

«La introducción del bolívar digital no afecta al valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando una escala monetaria más sencilla», añade la información.

A su vez, con el cambio, el Gobierno venezolano considera que beneficiará a su «recuperación económica». El objetivo es el «de mantener la inclusión» de todos los venezolanos «y atender sus necesidades de transacciones a lo largo y ancho del territorio nacional».

Teniendo en cuenta que se acerca el uso de moneda digital; «convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía»

LEA TAMBIÉN:

El Govern retira el veto al rey en el Círculo de Economía de Barcelona

Reino Unido elimina la cuarentena obligatoria para turistas vacunados


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com