×

Messi acepta la oferta del PSG: fichará por dos años

Según el diario L'Equipe, Lionel Messi ha cerrado su incorporación al Paris Saint Germain por dos temporadas más una tercera opcional.

PSG Messi

Tras su salida del FC Barcelona, Leo Messi ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint Germain en una negociación relámpago que comenzó el domingo y se aceleró el lunes. El contrato será por dos temporadas con opción a una tercera, según pudo adelantar el diario L’Equipe.

La noticia también había sido confirmada por la madrugada argentina por el jornal deportivo Olé en su tapa con el astro rosarino vistiendo la camiseta parisina.

¿Cómo es el acuerdo entre Messi y el PSG?

El sueldo del exblaugrana rondaría los 35 millones de euros netos por temporada incluyendo ya dentro de esta cifra la posible prima de fichaje, al llevar libre del equipo culé.

Messi pasará la revisión médica al final del día y después será el momento de la firma del contrato. Una vez pactados los derechos de imagen, comisiones y la forma de pago, Leo dio el OK para la firma y viajaría hacia la capital francesa. La presentación y rueda de prensa oficial de presentación de Messi como nuevo jugador del PSG sería el miércoles en el Parque de los Príncipes y no en la Torre Eiffel como se sospechó en un principio.

Jorge Messi, padre y agente del rosarino ha llegado al aeropuerto de Barcelona y ha confirmado el acuerdo antes de tomar un avión rumbo a París. Ante la pregunta sobre quién es el culpable de la marcha y el estado de ánimo de Leo lanzó un «Averigüen en el club ¿No lo habéis visto triste?».

El superequipo que formará el PSG con la llegada de Messi

Desde el PSG confirmaron que para el próximo partido volverán a abrir el estadio en su totalidad. Esto se suma a la locura generalizada que se vive en la ciudad de las luces desde que explotó la noticia. El argentino llega a la entidad con fondos qataríes con el excapitán del Real Madrid Sergio Ramos, el exportero del Milan y la selección italiana Gianluigi Donnarumma, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el marroquí Achraf Hakimi. Allí formará un superequipo con Neymar, Kylian Mbappé y sus compañeros de la selección argentina Ángel Di María y Leandro Paredes.

Lionel Messi y su dorsal en el PSG: ¿El 30 o el 19?

En cuanto a su dorsal, el PSG le habría ofrecido al argentino llevar el número 30, número con el que debuto oficialmente con el FC Barcelona. Su amigo Neymar le ha ofrecido el número 10, pero al parecer el argentino habría rechazado la oferta. En la liga francesa este dorsal suelen llevarlo los porteros, pero al ser un caso especial como el de Messi, la Ligue 1 no tendría problema en dejarle llevar el número escogido. Habría un plan B que sería el número 19, número que también lució la camiseta blaugrana y en la selección argentina.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com