×

España termina con 36 medallas los paralímpicos de Tokio

Concluye la participación de equipo de deportistas de España en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 acumulando 36 medallas. 

medallas de España en los paralímpicos

Concluye la participación de equipo de deportistas de España en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 acumulando 36 medallas, cinco más que en Río 2016.

Concluye la participación de España en los paralímpicos

El Equipo Paralímpico Español concluye su participación en los Juegos de Tokio 2020.

Se ha situado en 13º lugar en número de medallas totales. China fue el país con más medallas, seguido por Gran Bretaña y Estados Unidos.

Medallas que se lleva España

Los deportistas paralímpicos españoles han obtenido un total de 36 medallas (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce) en 7 deportes: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa, triatlón y tiro. Además, han logrado 131 diplomas paralímpicos, lo que suma un total de 167 puestos de finalista.

Triunfo femenino

De los 36 metales españoles, 15 llegaron en pruebas femeninas y los 21 restantes fueron logrados por hombres, lo que significa que las mujeres se hicieron con el 41% de las medallas del Equipo Español, pese a ser el 33% de los componentes de la delegación.

En qué disciplinas se han conseguido medallas

Un total de siete federaciones españolas han logrado medalla en estos Juegos. Las dos federaciones que más metales aportaron son la FEDDF (deportistas con discapacidad física), con 11 preseas (8 platas y 3 bronces), y la FEDC (ciegos), con 4 oros, 4 platas y 1 bronce, para un total de 9 medallas. Deportistas de la RFEC (ciclismo) lograron 6 metales (2 de oro y 4 de bronce), la FEDPC (deportistas con parálisis cerebral) se hizo con 4 medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce), la FETRI (triatlón) también consiguió 4 (1 oro, 1 plata y 2 bronces), mientras que la FEDDI (discapacidad intelectual) se apuntó 1 medalla de oro y la RFETM (tenis de mesa) 1 de bronce.

El grueso de los metales españoles, como en ediciones paralímpicas anteriores, se produjo en la natación, cuyo equipo obtuvo 14 metales (2 oros, 9 platas y 3 bronces), por delante del atletismo (4 oros, 4 platas y 1 bronce), el ciclismo (2 oros y 4 bronces), el triatlón (1 oro, 1 plata y 2 bronces), el judo (1 plata), el tenis de mesa (1 bronce) y el tiro (1 bronce).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com