×

El icono del rock Freddie Mercury, habría cumplido hoy 75 años

Icono del rock, de la moda y revolucionario junto a su grupo de música, Queen, Freddie Mercury habría cumplido hoy, 5 de septiembre, 75 años.

Freddy mercury

Icono del rock, de la moda y revolucionario junto a su grupo de música, Queen, Freddie Mercury habría cumplido hoy, 5 de septiembre, 75 años.

Cumpleaños de Freddie Mercury

Si el cantante principal de Queen no hubiese fallecido en noviembre de 1991 por una neumonía que se complicó por padecer VIH, habría cumplido hoy 75 años.

Nació en 1946, en el antiguo protectorado británico de Zanzíbar, ubicado al este de África, en el seno de la familia Bulsara, con el nombre de Farrokh.

Fue a sus 18 años cuando su familia se trasladó a Londres, que el joven Mercury, aún apellidado Bulsara, comenzó a tocar con grupos de música formados por universitarios.

Creación de Queen Freddie Mercury

El grupo se llamaba Smile, y fue el propio Mercury el que le dio esencia y personalidad distintiva al que posteriormente terminaría siendo el grupo musical Queen.

«No sé, en aquel momento me resultaba extravagante», dijo a una televisión británica cuándo le preguntaron el porqué.

La banda de rock británica triunfo en los años setenta, se hizo de oro en los ochenta, y eterna hasta el día de hoy. La espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la asimilación al rock de tendencias jazzísticas, sinfónicas y operísticas fueron algunas de las claves de su éxito, tan abrumador que sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de su líder, el cantante Freddie Mercury.

Homenaje a Freddie Mercury

Como homenaje al cantante, el oficial Canal de Youtube de Freddie Mercury celebra al hombre y el legado que dejó atrás, asociándose con Mercury Phoenix Trust, la organización contra el SIDA fundada en su nombre para un día de celebración de cumpleaños.

TikTok también se une al coro de Ay-Oh que saluda a Freddie Mercury con una campaña ‘Freddie 75’ que ofrece una camiseta exclusiva diseñada a medida que tiene como objetivo recaudar más fondos para continuar el trabajo incesante del MPT en sus continuos esfuerzos para apoyar el VIH.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com