×

Guía de España en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: atletas y opciones de medalla

Comienzan los XVI Juegos Paralímpicos en Tokio a los que España acude con 142 atletas y el objetivo de mejorar las 31 medallas de Río 2016.

Tokio Juegos Paraolímpicos

El Estadio Nacional de Tokio vuelve a abrir sus puertas para la inauguración de los decimosextos Juegos Paralímpicos. Será la gran cita durante 11 días para más de 4.400 deportistas que compiten no solo con las dificultades de una discapacidad sino que incluso la incorporaron para practicar el deporte al máximo nivel.

La delegación de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio

España acude al epicentro del deporte adaptado con 142 atletas que competirán en 15 de las 22 modalidades que tienen cabida en estos Juegos.

127 cuentan con una discapacidad, mientras que 15 más les brindarán el apoyo que necesitan algunos de ellos para poder competir. 87 personas más completan la expedición española.

De esta forma se supera la cifra anterior de Río de Janeiro en 2016 con 127 deportistas. El objetivo es mantener o superar las 31 medallas, 9 de ellas de oro. En Londres 2012 se obtuvo 42 medallas con 8 doradas.

La natación, la mayor esperanza para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La piscina olímpica es una gran oportunidad para los atletas paralímpicos españoles, el deportes más laureado, con Teresa Perales, Sarai Gascón, Nuria Marqués y Toni Ponce. La zaragonesa Perales ha ganado 26 metales desde Sídney 2000 y viene de recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Dentro de los candidatos a medallas están los abanderados Michelle Alonso y Ricardo Ten. La canaria también nadará en la piscina de la capital japonesa tras firmar un nuevo récord del mundo en 100 metros braza SB14 este mismo año. El valenciano, en sus sextos juegos, deja el agua para subirse a una bicicleta. El ciclista saltará a la pista con 40 años, donde también estará el barcelonés Alfonso Cabello, que también estará en Tokio.

Otras posibilidades de medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio

En atletismo, el medallista dorado de Río, el catalán Gerard Descarrega buscará repetir la proeza en los 400 metros de la clase T12. La joven gallega de 22 años, Adiaratou Iglesias, también en esta distancia, busca también el máximo escalón del podio. El veterano Alberto Suárez, a sus 43 años, buscará repetir podio tras el oro en Londres y la plata en Rio en la maratón.

Susana Rodríguez, protagonista de la portada en la revista Time, arriba a Tokio para tratar de conseguir una medalla en la prueba de 1.500 metros y en la de triatlón, lo que sería todo un hito para la médica que trabaja en el Hospital de Santiago de Compostela a sus 33 años. En esta misma modalidad, Jairo Ruiz quiere mejorar su bronce en 2016.

En cuanto a los equipos nacionales, el baloncesto en silla de ruedas logró la presea de plata en los últimos Juegos detrás de Estados Unidos. El fútbol 5 para ciegos es otro posible ganador al ganar el certamen europeo de 2019 en Roma.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com