×

Fallece el piloto Dean Berta Viñales tras un accidente en el circuito de Jerez

El piloto español Dean Berta Viñales ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en el grave accidente en el circuito de Jerez. Tenía 15 años.

dean-berta-viñales-fallece

El piloto español Dean Berta Viñales ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en el grave accidente en el circuito de Jerez. Toda la actividad de motos del sábado de clasificación en Jerez quedó cancelada tras el grave accidente.

Fallece Dean Berta Viñales

Fallece el piloto, de tan solo 15 años Dean Berta Viñales, tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez, este sábado 25 de septiembre durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes.

Una caída múltiple dejó a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, tirado en mitad de la pista, en plena trazada.

«Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz», anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.

Accidente en el circuito de Jerez

El piloto catalán cayó a tres vueltas del final de la carrera en mitad de la pista. Varias motos golpearon contra su cuerpo, minutos antes de que el joven de 15 años fuera atendido en la misma pista jerezana y trasladado en helicóptero al hospital. El piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax.

En el accidente se vieron también involucrados Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz.

Carreras del Mundial de Superbikes y SuperSport canceladas

Instantes después del accidente, la bandera roja ondeó en pista y se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta. El Mundial de Superbikes dio por cancelada toda la actividad en pista de este sábado.

Dean Berta Viñales en la pista

El joven piloto había logrado un cuarto puesto en la Carrera 2 de Magny-Cours y continuado después con un sexto puesto en la Carrera 2 de Barcelona-Catalunya, después de haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1. Durante el Round Motul de España había mostrado un gran potencial luchando en el grupo de cabeza y registrando su mejor resultado en una Superpole.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com